Actualidad

Piden prisión domiciliaria para acusado por homicidio

Familiares afirman que Gabriel Ruiz Núñez no fue quien mató a un joven de 30 años en septiembre pasado.

Luego de trece días en terapia intensiva, un hombre de 57 años, nuevamente consciente se enfrentó a la realidad, donde lo acusaban de haber matado a un joven de 30 años.

El hombre, malherido despertó y no recordaba nada, hasta ahora continúa sin poder saber qué pasó, aseguran sus familiares, quienes afirman que es inocente. Él fue detenido y trasladado hasta la comisaría de Paraguarí, donde quedó a disposición del Juzgado, tras ser imputado por homicidio doloso.

Se trata de Gabriel Ruiz Núñez, quien supuestamente acabó con la vida de Mario Florentín Sánchez.

Esta mañana, amigos y familiares del detenido llegaron hasta la Fiscalía de Ybycuí para solicitar al fiscal de la causa que levante la medida de prisión preventiva del hombre, considerando que aún continúa recuperándose de sus heridas y le ceda prisión domiciliaria.

"Estuvieron entre cinco, se pelearon y le culpan a él que se quedó peor. No sabemos quién fue el que le mató, pero él no fue. Queremos justicia para las dos familias. Nosotros tuvimos que vender vacas y hacer actividades para pagar los abogados, no tenemos dinero y así se maneja nuestra justicia", se quejó Sara González, sobrina del detenido.

Antecedentes

El hecho se registró el pasado 27 de septiembre cuando Mario, acompañado de sus hermanos Robert y Líder, iba hacia la casa de su madre para cenar y se encontraron en el camino con Benicio Álvarez y Gabriel Ruiz Núñez.

Benicio desde su caballo le aplicó una guachada a Robert, momento en que los otros dos hermanos intentaron defenderlo. En ese ínterin, Gabriel supuestamente desenfundó un arma y disparó contra los hermanos, hiriendo de muerte a Mario.

Supuestamente, los hermanos se abalanzaron sobre Gabriel, lo desarmaron y golpearon hasta dejarlo casi muerto. Desde allí fue auxiliado hasta el Hospital del Trauma, donde quedó internado dos semanas.

Dejá tu comentario