En el barrio Itá Enramada de Asunción, un feroz incendio consumió por completo una casa donde residían dos familias.
El fuego afectó tres habitaciones y se propagó rápidamente desde el fondo de la casa hacia el frente. Afortunadamente, todos los ocupantes lograron ponerse a salvo antes que las llamas avanzaran, pero sus cosas quedaron hechas ceniza.
Bomberos voluntarios acudieron al lugar y lograron extinguir las llamas, evitando que se propagaran a otras viviendas cercanas; luego realizaron los trabajos de remoción y enfriamiento.
“Lastimosamente, la vivienda fue consumida totalmente por las llamas. Los vecinos ayudaron a los dueños a salir y nuestro trabajo consistió en controlar el fuego para que no se derive a viviendas aledañas”, dijo Éver Figueredo, bombero a Unicanal.
Además de la estructura, el bombero manifestó que la familia perdió electrodomésticos, una motocicleta y todas sus pertenencias, quedando prácticamente sin nada. “La pérdida es total para la familia”, añadió Figueredo.
Hasta el momento se desconoce cómo se originó el fuego; tampoco se sabe si fue intencional o un accidente fortuito.
Piden oración
La parroquia Virgen del Rosario se encuentra recibiendo donaciones para la familia afectada. Una de los miembros es catequista de dicha iglesia. Pidieron además una cadena de oración para fortalecerlos.
¿Querés ayudar? Contactos: Leandro González: (0985) 819-017. Miguela Validez: (0981) 678-726. Silvia Ríos de González: (0991) 422-844.