Hoy es el día de María Auxiliadora, el “auxilio de los cristianos”. En el actual contexto que vive el país, son muchos los pedidos que le tienen.
“Madre nuestra, intercede por todos tus hijos/as, en especial por las criaturas líbralos de todo abuso y maltrato. Que se derrame muchas bendiciones en nuestro país y se acabe la violencia”, pidió en sus redes César Abel Ovando.
Ayer, en su víspera, en Puerto Casado, Alto Paraguay, se hizo una representación de la imagen de la Virgen bajando del cielo. Instalaron una pendiente desde el altar para que baje a los hombres en la parroquia San Ramón Nonato.
El sacerdote español, Martín Rodríguez, es el artista inventor y dijo que probablemente es el único lugar en el país donde se hace esta representación, según el corresponsal Alcides Manena.
Anoche también se realizaron serenatas después de dos años de encierro por la pandemia en Areguá y Minga Guazú, por citar algunos lugares. En esta última ciudad se realizó inclusive una multitudinaria procesión de 4 kilómetros con la imagen.