27 abr. 2024

Piden justicia para Cristel: “La escena fue muy bien montada”

La joven fue hallada con una escopeta en la mano y el novio avisó que supuestamente se quitó la vida, no obstante, su mamá y hermana creen que él la mató.

fallecida-2jpg.jpg

Los familiares de Cristel no creen que se haya quitado la vida.

Con lágrimas en los ojos, la mamá y la hermana de Cristel Katherine Penayo (22), la joven hallada muerta en extrañas circunstancias el día de su cumpleaños el pasado 24 de diciembre, piden justicia y que la Fiscalía investigue a profundidad el caso.

El cuerpo de la joven había sido encontrado bañado en sangre y con una escopeta entre las manos. Su pareja, con quien había salido ese día fue el que dio aviso a los familiares y les dijo que ella supuestamente se quitó la vida de esta forma.

“Mi hermana quedó incomunicada el día 24 de diciembre desde las 15:00, su pareja dijo que ella se mató. La escena fue muy bien montada porque ella estaba con una escopeta en la mano y su pareja no quería que se llame a la Policía”, mencionó a NPY Dahiana Penayo, hermana de Cristel.

Señaló que durante la intervención los oficiales del grupo Lince dijeron que no se trataría de un suicidio por la forma en que estaba el cuerpo de la joven. “Ahora estamos aguardando los resultados laboratoriales porque a la pareja de mi hermana tanto como a ella se le hizo la prueba de parafina”, indicó Penayo.

Blas, el novio acusado, llamativamente no apareció ni en el funeral de la joven y cortó vínculo con la familia, por lo que ellos creen que se trataría de un caso de feminicidio.

“Nosotros queremos que se haga justicia, porque no había ningún motivo para suponer que ella se suicidó, era muy feliz y enfocada en sus objetivos que era terminar la universidad”, resaltó la hermana.

Nilda Penayo, mamá de Cristel, comentó que ella no cree que su hija se haya autoeliminado, que más bien sospecha que la mataron. “Nosotros estamos organizando una movilización para el viernes a las 18:00 porque no vamos a dejar que la muerte de Cristel quede impune porque a ella la mataron”, alegó.