26 abr. 2024

Piden juicio político contra Sandra Quiñónez

El diputado liberal,Édgar Acosta, anunció que presentará la semana que viene el proyecto de juicio político que acusa a la fiscala por “tráfico de influencia”.

sandra Quiñónez.jpg

Sandra Quinóñez, Fiscal General del Estado.

La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, está en el ojo de tormenta tras conocerse su pedido de “privilegio” de guardar cuarentena en casa y no en el albergue habilitado a Karim Salum, el hermano del gerente general del expresidente Horacio Cartes, Osvaldo Salum, luego de que este volviera de Estados Unidos.

Édgar Acosta, diputado liberal, anunció esta mañana que presentará la semana que viene un proyecto de juicio político contra la fiscala por haber permitido el ingreso del “conocido de Cartes”, incumpliendo la cuarentena sanitaria de aislamiento social en una base militar y dejando que vaya a su casa.

“No vamos a esperar mucho, la otra semana vamos a estar presentando el pedido de juicio político contra la fiscal, por tráfico de influencias. Imagínense toda la irresponsabilidad que tuvo en medio de todo. Esto podría costar caro a muchas personas con su salud”, señaló Acosta.

El diputado mencionó que ya están elaborando el documento de denuncia junto con otros compañeros y algunos abogados. “No podemos permitir este tipo de cosas, no podemos dejar pasar”, sentenció.

Por su parte, el senador Pedro Santa Cruz también consideró que la titular del Ministerio Público debería ser enjuiciada.

Investigación

El Ministerio Público dio apertura este viernes investigación penal en contra del empresario Karim Salum por la denuncia de haber violado supuestamente la cuarentena sanitaria y por tráfico de influencias.

En tanto, Sara Parquet, abogada del médico que dio el certificado médico al empresario, aseguró que este no violó la cuarentena, ya que está por cumplir los 60 y que en ese caso es una persona con riesgo de contagio.