19 oct. 2025

Piden a polis bolivianos investiguen muerte del paraguayo en La Paz

El joven era barbero, papá de una niña de 2 años, y le gustaba mucho el fútbol.

20251019-008materialA,ph01_18118_63695397.jpg

Será repatriado. Los familiares de Walter Daniel esperan que su cuerpo llegué entre miércoles o jueves próximo.

Gentileza

“Queremos de corazón que las autoridades de la Paz, Bolivia, esclarezcan quiénes mataron a mi hermano Walter Daniel”, comenzó diciendo a EXTRA Magalí Villalba.

Ella y sus familiares claman porque se haga justicia por la muerte de su pariente.

La joven es vecina de la ciudad de San Lorenzo y comentó que su hermano Walter Villalba viajó cuando tenía 18 años a vivir con su mamá en la Paz.

El pasado 11 de octubre, Walter cumplió 23 años y ese mismo día fue encontrado bajo el Puente de las Américas, luego de haber estado celebrando en la disco. Magalí sospecha que fue atacado después de salir de la discoteca Caballito, donde tuvo un problema con personas que lo golpearon y le habrían asfixiado.

Esperanza truncada
Señaló que su hermano era barbero de profesión y apasionado del fútbol. Amaba a los niños y, justamente, su hija de 2 años era su vida, subrayó. “Mi hermano tenía sueños, y era volver al Paraguay con su hijita y señora, quería montar una barbería, íbamos a trabajar juntos porque soy peluquera estilista”, indicó.

Su hermano y ella fueron criados por una tía, quien el domingo pasado comenzó a orar y pedirle tranquilidad a Walter. “Mi hermano se le apareció en su sueño para mostrarle a una mujer y tres hombres como sus atacantes”, recordó.

El viernes, medios bolivianos dieron a conocer videos del circuito cerrado de la disco, donde se observa que Walter tuvo una pelea con otros sujetos y se ve que uno comienza a pegarle.

El informe forense señala que Walter murió por estrangulamiento.

Tres fueron los detenidos en el caso. Sin embargo, según la hermana, quedaron libres por falta de pruebas. Dijo también que en el video se ve a una mujer discutiendo con otra cerca de su hermano. “También se ve a unos hombres igual como soñó mi tía”, indicó.

En otro sueño, Walter le dijo a su tía que de la plata que recauden con la rifa que organizan para cubrir los gastos del sepelio hagan bocaditos y repartan a lo niños.