“Hace tres Navidades que no paso con mis hijos y este año quiero verlos, abrazarlos y pasar con ellos las fiestas de fin de año”, dijo entre lágrimas Diego Alberto Ruiz Díaz. Desde el jueves pasado no sabe nada del paradero de sus dos hijos, uno de 12 y otro de 6, luego de que su suegro se los llevara.
En 2015 Diego fue denunciado por su señora por violencia familiar, aunque él sostiene que es inocente. Sin embargo, pasó ocho meses en la cárcel. Al salir, por orden judicial tuvo permiso de ver a sus retoños tres veces a la semana, pero su exseñora nunca se lo permitió.
“Mi esposa falleció el jueves pasado y yo fui como para consolar a mis hijos y no me dejaron entrar. Ayer (por el lunes) me fui como para verlos nuevamente y ya nadie vivía en la casa. Me fui adonde vive mi suegro y tampoco estaban ahí”, sostuvo el hombre.
Ruiz Díaz vive en Zeballos Cué, Asunción, y acusa de “secuestrador” a Lorenzo Facetti quien es el abuelo de sus hijos.
El denunciante desea poder tener la patria potestad de los chicos, pero para eso necesita dinero y contratar un abogado. Alegó que se encuentra sin trabajo y pide ayuda a quienes quieran colaborar con él. Su número es el (0971) 583 515, para los que quieran darle una mano.