Doña Julia Recalde recibió la peor noticia hace ocho días, cuando le avisaron que su hijo Richard Vallejos (31) apareció muerto en un basural, en Chile. Desde entonces, comenzó a pedir ayuda para traer el cuerpo de su hijo a Paraguay y darle una digna sepultura en su querida Ciudad del Este.
Sin embargo, cansada de esperar respuestas de las autoridades y de la oficina de Repatriados, la mujer juntó lo poco que tenía y viajó hoy hasta Chile, sin saber siquiera si el cuerpo de su hijo sigue en una morgue o si ya lo tiraron en una fosa común.
Richard trabajaba hace seis años en Atacama, cosechando güiro y brea. Lo encontraron sin vida el domingo pasado. La mamá no sabe en qué circunstancias murió su hijo, pero le dijeron que hallaron el cuerpo en un vertedero.
Un familiar habló con el medio La Clave y dijo que las funerarias privadas le pasaron un presupuesto de casi G. 100 millones, que es muchísimo para la familia, por lo que recurrieron a la Gobernación, Repatriados, entre otros, pero ya son 9 días y no les dan respuesta, por lo que la mamá decidió viajar por su cuenta esta madrugada.
Los que desean ayudar a la familia, pueden llamar al (0973) 239-767.