20 abr. 2024

Petropar baja precios en sus 228 estaciones de servicio

Medida para calmar las protestas ciudadanas. Diésel Porã (tipo III) cuesta G. 6.050 y la Nafta Oikoite (93), G. 6.910.

Una nueva reducción de precios de combustibles rige desde hoy, en las estaciones de servicio de Petróleos Paraguayos (Petropar), de todo el país.

Se trata del Diesel Porã (tipo III), que pasa a costar G. 6.050 el litro y la Nafta Oikoite (de 93 octanos), que baja a G. 6.910.

Se aclara que los surtidores que se encuentras en un radio superior a los 50 kilómetros de la planta de Petropar, tienen la opción de adicionar en sus tarifas los costos del flete.

Es la segunda reducción que decide el Gobierno en menos de una semana, ante la ola de protestas, contra los constantes aumentos, que llevaron a los camioneros y otros trabajadores del volante a cerrar rutas en distintos puntos del país.

El jueves había bajado el gasoil G. 500 y ahora se decide otra rebaja por el mismo monto, que suma así G. 1.000. Mientras tanto, la nafta, que ya se había reducido G. 500, registra otra disminución, pero de solo G. 300.

Autoridades del Gobierno anunciaron que podría haber más descuentos, en caso de que se apruebe el proyecto de ley de estabilización de precios de los combustibles, que está en manos del Congreso.

Menos ingresos

Según datos, el Estado dejará de recibir de Petropar unos G. 12.000 millones por mes, debido a la reducción de los precios de combustibles.

Óscar Orué, viceministro de Tributación del Ministerio de Hacienda, dio la cifra estimativa, al admitir que “lógicamente, esto es un menor ingreso para el Fisco”.

5290026-Libre-692435884_embed

Campesinos e indígenas se manifestarán desde hoy en Asunción, en reclamo de sus reivindicaciones. Los labriegos reclamarán por la suba del combustible y la nula asistencia por parte de las autoridades.

Muchos ya comenzaron a llegar desde ayer y, en principio se estima que serían unos 5.000, pero sus dirigentes advirtieron que podrían ser muchos más.