08 may. 2024

Pesoca cuenta cómo el gym le hizo bajar 45 kilos y dejar las drogas

Decidió cambiar el vicio por las mancuernas. Motiva a otros a salir del pozo.

pesoca.jpg

Tony Rivarola muestra su antes y su después.

Gentileza.

Tony Rivarola ha inspirado a muchos con su historia de vida y lo quiere seguir haciendo.

El hombre de 32 años se hizo viral en redes sociales luego de mostrar su antes y después en 10 años, y contar cómo dejó los vicios para convertirse en entrenador de artes marciales mixtas.

En comunicación con EXTRA, relató que hace 10 años pesaba 109 kilos, mientras que luego de bajarle mucho gimnasio y decidir cambiar su vida, hoy pesa 65 kilos, bajó en total 44 kilos, y tiene 1,67 metros.

“Tuve una vida muy difícil. Quedé huérfano de padre a los 15 años, y me tocó trabajar muy joven para salir adelante”, he’i.

“Empecé a salir ya desde muy pibe, tenía 15 años, tomaba, consumía algunas sustancias ilícitas, hasta que la situación empeoró”, continuó.

Escenario

Cuando ya entraba al escenario de los 20 años, sin darse cuenta estaba muy hundido en las drogas. “Consumía crack”, dijo.

Un día ya no tenía cómo comprar su “provisión” y en medio de tanta tristeza y amargura, decidió que ya no quería vivir.

“Tenía un arma que compré por seguridad, pero no se disparó. Quise quitarme la vida, pero no era mi destino. Ese mismo día decidí que iba a cambiar”, relató.

Entonces Tony empezó a entrenar duro. No fue nada fácil. Las recaídas estaban a la orden del día y los bajones aparecían sin avisar.

Logró dejar las drogas y se convirtió en entrenador de artes marciales (Kickboxing, Muay Thai, Boxeo, Karate, entre otros). Ya ganó varios trofeos fuera y dentro del país. Enseña en una academia en Capiatá.

Sus secretos para mantenerse en carrera y no recaer en las drogas son: mucha disciplina, una dieta estricta, mucha fe. “Entreno alrededor de 6 horas al día y me mantengo ocupado”, contó.

Tony ayuda emocionalmente a quienes están en los vicios dando su testimonio y espera ser ejemplo para muchos.