Horacio Fernández (ANR), intendente de Itauguá que busca el rekutu, manifestó en entrevista a la cadena de noticias INFOBAE que su premio de moteles gratis por 24 horas si gana las elecciones por más de 10.000 votos no es clientelismo.
“Yo creo que la definición de clientelismo es un dame que te doy. Esto es para la gente que efectivamente le va a votar nomás luego a Horacio, obviamente, si se llega a la meta que puse como base voy a tener que cumplir como candidato”, sostuvo.
Puso como ejemplo a Donald Trump que ofreció US$ 5.000 dólares (cerca de G 30 millones) por cada voto en las elecciones de EEUU, para decir que es algo instalado a nivel mundial. “Si es de su bolsillo, ¿quién le puede decir nada?”, preguntó.
Recordó que cuando asumió por primera vez en 2021, prometió lo mismo y entraron gratis 240 parejas durante 10 horas, solo que esa vez su oferta no se hizo tan viral.
“En el 2021, entraba Marta al motel, pedía la cuenta y el código era ‘Horacio Intendente’. De ahí saber que Marta le votó a Horacio, es difícil de controlar”, relató.
Habilitará desde las habitaciones más baratas a hasta las más tops, así como en las elecciones pasadas. Indicó que en 2021, al prometer en su campaña no lo habló previamente con la familia. La gente se fue a los moteles y nadie sabía cómo recibir a los votantes. Esta vez sí ya mencionó a su mamá y a su papá en su promesa electoral.
Las elecciones son el domingo 4 de octubre. Fernández afirmó que según las encuestas, están en ventaja por 7.000 a 8.000 votos y que su promo fue para motivar aún más a las bases.
“Más de uno va a tener problema si no va con la patrona y va con la novia”, indicó.
Indicó que por esas cuestiones de fidelidad es que los clientes de los moteles no acostumbran pedir facturas. Sostuvo que tiene cuatro moteles en Itauguá y dos más en otra ciudad.
Al decir que tiene la mencionada diferencia a favor, teóricamente, solo le faltarían 2.000 a 3.000 votos más para que habilite la gratuidad de los moteles por 24 horas.
De todos modos, puede haber un problema práctico, teniendo en cuenta que Itauguá tiene más de 69.000 electores registrados.
En las últimas elecciones, el propio Horacio Fernandez había ganado con 20.410 votos. Si el 4 de octubre obtiene una cantidad similar, hay que ver cuántos de esos votantes se agolpan en los moteles de su familia a reclamar su turno gratis.