COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7280
G 7410
PESO AR
G 18
G 25
REAL
G 1390
G 1470
PESO UY
G 200
G 270
EURO
G 7400
G 7800
YEN
G 35
G 60
clima
31.7º C

Actualidad

Pescó surubí de 33 kg y casi 2 metros de largo

Segunda vez en el mes que es el suertudo del Paraná. Repartió el pescado entre sus familiares y amigos.

Hugo Benítez (45) y un amigo fueron a pescar el sábado a la noche en la zona de Ciudad del Este, cerca del Puente de la Amistad. La presa que sacaron causó una envidia sana entre sus amigos y parientes, pues pescó un feroz surubí.

Los dos hombres estaban a la orilla del río Paraná, Hugo alumbraba con su linterna hacia las aguas, cuando de repente vio un feroz surubí, por lo que preparó rápido su caña de pescar con un mbusú de anzuelo y lo tiró al agua.

“Enseguida ya mordió el anzuelo y comencé a maniobrar para poder sacar. Mi amigo, que se fue conmigo, me ayudó y casi una hora estuvimos trabajando para poder sacarle, ya que el surubí no se dejaba, pero luego se cansó y le sacamos”, relató el hombre, quien casi todos los fines de semana va de pesca.

El gigantesco surubí pesó 33 kilos y midió 1.60 centímetros, casi casi como don Hugo de altura. Este pidió a su socio que le tome una foto para el recuerdo.

WhatsApp Image 2022-08-29 at 11.33.33 AM.jpeg

“Pescar es mi deporte favorito, siempre vengo acá y la verdad que es la primera vez que saco uno así de grande, siempre es de 13 o 18 kilos. Hace 15 días lo que saqué uno de 20 kilos”, manifestó el hombre, que trabaja como chofer de una transportadora.

Regaló todo

En Ciudad del Este la carne del surubí se vende a G. 70.000 el kilo, es decir que si don Hugo quería vender, iba a hacer poco más de G. 2.000.000, pero él decidió no vender, sino invitar a sus parientes.

“Yo corté a la mitad el pescado y le di un pedazo a mi socio, luego la otra mitad repartí a mis familiares y me quedé con 4 kilos para hacer milanesas”, contó orgulloso.

Chupín

El domingo, su papá y sus hermanos ya prepararon un delicioso chupín del surubí y dijeron que les salió riquísimo. Otros ya le preguntaron a don Hugo cuál es su “técnica” para pescar estos tipos de peces, pero él solo dice que no es la técnica, sino la paciencia y suerte. “Hace años que esto hago y por ahora lo que saco así de grandes”, concluyó.

Dejá tu comentario