20 abr. 2024

Pescan por la vacuna rusa y rechazan otras

Las personas quieren elegir qué ponerse. Dire del hospi de Itauguá ruega que se inmunicen.

Vacunatorio.jpg

Los vacunatorios estarán abiertos hoy para los de 65 años. A partir del lunes ya se amplía a 62 años.

Vacuntarios casi vacíos se dieron en los últimos días, mientras el virus explota en todo el país y hay cientos de personas cuyas vidas dependen de un oxígeno.

La situación llamó la atención. En el vacunatorio de Fernando de la Mora, el doctor Luis Bataglia comentó que las personas preguntan qué vacunas ponen y al saber cuales son, se retiran sin ser inmunizados. Los vacunadores contaron que la mayoría está pescando por la vacuna rusa Sputnik V o por Moderna, de Cátar.

Todas son iguales

La Directora del Hospital Nacional de Itauguá, la doctora Yolanda González Barrios, en un Twitter tiró ayer a la mañana, un ¡por favor! que vayan a recibir la anticovid.

“Un llamado para todos aquellos en el rango etario para ir a vacunarse no existen vacunas de primera, ni de segunda.

Evitemos las formas graves, bajemos los contagios seamos responsables”, tuiteó.

La doctora indicó que los vacunatorios donde se aplicaban la Sputnik, se encontraban llenos y que los puestos donde se aplicaban las dosis de Covaxin, AstraZeneca, CoronaVac, estaban prácticamente vacíos.

“Todas las vacunas son iguales, yo me apliqué la China y esta vacuna como las otras salva vidas”, afirmó la doctora.

Camilla entre camas

La doctora Yolanda dijo que el Hospital Nacional está saturado de pacientes con problemas respiratorios y que van a colocar camillas en medio de las camas en la sala de urgencias, para poder albergar a más personas. “Hasta ahora tenemos 216 internados y no paran de llegar personas que exigen y deben ser internadas”, señaló.

Cuatro policías

La doctora mandó a poner cuatro policías y guardias de una empresa privada en la sala de urgencias ya que los médicos son constantemente amenazados por los parientes de los enfermos quienes llegan y no entienden que ya no tenemos lugar. “Los médicos a más de la carga de tensión que tienen por los enfermos son atacados por los parientes”, concluyó.