Habilitaron ayer el sistema de billetaje electrónico que beneficiará a unos 200 pasajeros del transporte público durante 35 días. Estiman que desde el 6 de septiembre comenzará su uso a modo de prueba en 20 unidades. Inicialmente las máquinas se instalarán en cuatro micros de la empresa de transporte Cotrisa, que tiene a su cargo la Línea 159, y en 16 colectivos de la empresa Lince que explota las Líneas 18.1 y 26.
Entre los beneficiarios se encuentran estudiantes de Arquitectura y Economía de la UNA, además de funcionarios del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).
El viceministro de Transporte, Agustín Encina, indicó que contarán con la ayuda de la Policía Nacional para detallar informes sobre personas que cuenten con órdenes de captura. “Se les negará la adquisición de esta tarjeta y habrá una comunicación con los agentes”, adelantó el alto funcionario.
A modo de prueba
Ñandutí es una empresa que no estaba dentro del plan piloto, pero que ahora contará con este sistema para la Línea 165 de la ciudad de Itauguá. “Cuando llegue el momento nos adecuaremos al sistema único del billetaje. La idea es acostumbrar a los usuarios”, puntualizó Freddy González, gerente de la firma.
Agregó que los primeros beneficiarios serán los estudiantes de su comunidad.