26 abr. 2024

Personal de Escolta Presidencial detenido por asalto en playa de autos

Llevaron una caja fuerte que solo estaba repleta de documentos. El militar fue detenido junto con dos cómplices.

Una toma de rehenes, persecución y tres ladrones detenidos, marcó las primeras horas de la madrugada de este lunes en San Lorenzo, donde la policía frustró un millonario asalto en un local de venta de vehículos.

El asalto se registró cerca de las 3:00 de la madrugada en el local situado en el kilómetro 14 de la ruta PY02, donde los delincuentes forzaron las puertas e ingresaron hasta una de las oficinas. Allí, con mucha violencia intimidaron a punta de armas largas y cortas a los encargados del lugar y luego los maniataron con cordones exigiendo la entrega de dinero en efectivo, informó para Telefuturo Francisco Ortiz.

Pese a la insistencia de los empleados de que no había dinero en efectivo en el sitio, los delincuentes decidieron llevarse la caja fuerte y armas que pertenecían a los guardias de seguridad.

Cuando estaban a punto de escapar, un grupo de policías de Investigación de Delitos de Asunción rodeó la zona y se inició una persecución que acabó en un intercambio de balas entre policías y ladrones. Pero los efectivos finalmente lograron capturar a dos de los autores.

Uno de ellos fue identificado como Fabio Arnaldo Torres Chaparro, personal militar de 46 años, quien para sorpresa de los uniformados es personal del Regimiento Escolta Presidencial. El otro detenido fue identificado como Líder Benítez Ayala, de 37 años. Ambos resultaron heridos durante el tiroteo.

Minutos más tarde fue capturado un tercer implicado, Diosnel Javier Vega Cáceres, quien logró esconderse en un asentamiento de la zona. Los investigadores lograron recuperar la caja fuerte, que resultó que contenía solo documentos, las armas de fuego y los DVR de los circuitos cerrados del lugar con los que también se alzaron.

Uno de los testigos relató a Telefuturo cómo ocurrió el hecho:

https://twitter.com/Telefuturo/status/1543904284147859456