Una joven estudiante de la Universidad Católica, de nombre Fio Rivarola, publicó el fin de semana un indignante video donde se la veía huir corriendo de un hombre adicto que la perseguía por las oscuras calles del centro de Asunción.
El material indignó a mucha gente porque la chica pedía llorando que por favor la dejara de seguir y en las calles no había ni una sola persona que pudiera auxiliarla.
Después de recibir todo tipo de comentarios, desde solarizaciones hasta críticas, la joven relató en Tiktok lo sucedido.
“En la noche del viernes 4 de octubre fui víctima de una experiencia que no le deseo a nadie. En el centro de Asunción mientras esperaba colectivo al salir de la facultad, un hombre me persiguió por 5 cuadras, quien estaba aparentemente bajo efectos de sustancias”, comenzó diciendo.
Te puede interesar: Una joven huyó llorando de los chespis del centro de Asunción
Fio explicó que en medio de la desesperación, sin saber cómo actuar, tomó su celular y comenzó a grabar para tener un registro de lo que pudiera suceder. “Gracias a Dios pude llegar sana y salva a mi casa y fue solo un susto, pero ¿por qué debemos esperar a que nos pase algo para poder denunciar?”, expresó.
Sobre los cuestionamientos que recibió sobre qué hacía a esas horas de la noche en la calle, por qué iba sola o por qué grabó en vez de llamar al 911, la universitaria manifestó: “La pregunta que debemos hacernos realmente no es cuál fue mi reacción o por qué estaba ahí o inclusive si estuvo bien que lo grabara. La pregunta que debemos hacernos es quiénes son los responsables directos de esto”.
Rivarola lamentó el estado de abandono del centro capitalino. Cuestionó que no existan paradas de colectivos, regulación de los micros y suficientes alumbrados públicos.
“No nos enfrentemos entre nosotros buscando un culpable y saquémoslo del poder, quien se sienta en el poder hace más de 70 años. El centro no ha muerto, lo han asesinado”, finalizó.
@fiorivarolaa El centro no ha muerto lo han asesinado #paraguay #vamosaestarmejor
♬ sonido original - Fio Rivarola