19 jun. 2024

¡Persecución de película! Recuperan moto en menos de una hora con GPS de celular

Joven destacó la labor de los policías que ayudaron en la búsqueda y localización de la moto.

338007077_241200914953783_6095257015599817163_n (1).jpg

Blanca Nieves Gauto, agentes del Grupo Lince y efectivos de la comisaría 2da. de Fernando de la Mora son los protagonistas de una historia de película. La escena se llevó a cabo en tres ciudades y el final fue inesperado.

Blanca contó en su cuenta de Facebook que el viernes pasado le robaron la moto, en donde casualmente dejó su celular, elemento clave que le sirvió para llegar al biciclo a través del GPS.

“El viernes de venida del trabajo ingresé al súper ( en Fernando de la Mora) dejando mi moto estacionada en el estacionamiento. Habré tardado 30 minutos aproximadamente al salir ya no encontré mi moto; me desesperé y justo un trabajador saliente me vio y le pedí que me acerque a la comisaría. Llegamos e ingresé para hacer mi denuncia ahí lo primero que pedí si podríamos rastrear por mi celular que estaba dentro de la cajuela ya que se me pasó porque entregué un pedido y me fue más fácil colocar ahí”, comenzó su relato.

“Cuando ingreso en la App ‘recuperar dispositivo’, marcaba que ya estaba sobre Acceso Sur. Después con la desesperación les pedí llamar a los de la comisaría que estaba hacia Acceso Sur, pero al actualizar estaba ya en Villa Elisa el dispositivo; ahí dijeron ‘vamos a recuperarte, acompañanos para que puedas identificar tu moto’. Subimos a la patrullera y nos dirigimos hacia Villa Elisa”, contó Nieves.

El GPS del celular, que afortunadamente estaba en silencio, los llevó hasta Lambaré. Luego de buscar en los alrededores, lograron recuperar la moto que se encontraba en un pasillo; en el lugar también fue hallada otra motocicleta que se presume que también es robada.

Embed

La joven destacó la labor de la policía y felicitó especialmente al oficial Oliver Ayal, el suboficial Julio Cáceres Villalba y al suboficial Antonio Martínez, de la comisaría 2da. de Fernando de la Mora.