19 abr. 2024

Persecución a asaltantes: “Hicimos una maniobra como Rápido y Furioso”

Subjefe de la 10ma de Asunción salió del límite de su jurisdicción y mientras todos entraban a la capital, él salió para atrapar a pareja de “robabolts”.

caso comisario toreto.jpg

El automóvil Hyundai HB20 fue recuperado por los policías.

La pista vacía ayudó bastante, pero la agilidad al volante del comisario Pedro Bávera fue crucial. El subjefe de la comisaría décima de Asunción mostró sus habilidades propias del Transchaco Rally a bordo de su patrullera para atrapar a una pareja de asaltabolts que alteraron la madrugada capitalina.

Eran aproximadamente las 5:20 de la mañana de este martes cuando los trabajadores que se dirigían desde la capital del Chanchón hacia el microcentro aún bostezaban sueños, pero clavaron sus miradas en lo que ocurría exactamente frente a sus ojos. En bancos de primera fila vieron como la enorme y furiosa patrullera le sacaba chispas al asfalto antes de tirarse enfrente de un pequeño Hyundai HB20 que apenas tuvo tiempo de detenerse.

Adentro estaba una pareja. Aunque los espectadores apenas entendían lo que pasaba, los caños de las armas del orden saltaron a la calle para apuntar al vehículo más chico y los ocupantes salieron con “las manos en alto”. Parecía una verdadera escena de Hollywood. “Hicimos un maniobra como solemos ver en las películas, como rápido y furioso. Si ven la patrullera quedó un poco dañada, pero bueno... qué le vamos a hacer, tuvimos que cerrarle el paso. Tenemos un vehículo que nos ayudó bastante porque es una Hilux donada que es nueva y gracias a eso pudimos darle alcance”, expresó en contacto con Monumental el comisario toreto, como muchos ya le empezaron a poner el mote.

Aprehendidos

Los detenidos son Sergio Daniel Samaniego Franco, de 31 años, y Marian Ayelen Narváez Benítez, de 20. En poder de ellos, incautaron un revólver calibre 22, unos tocos de marihuana y hasta unas esposas.

Bávera relató que toda la odisea inició a eso de las 4:30 de la madrugada cuando se dio el primer reporte de robo del vehículo a un conductor de Bolt en la zona de Campo Grande. Sus antenas se prendieron y atentos rastreaban por la zona. Pero desde el centro de Asunción, apareció otro reporte. “Fueron dos asaltos por parte de las mismas personas. Un bolt en la zona de Fernando de la Mora alzó una pareja de clientes. En Campo Grande estos clientes desenfundan su arma de fuego y les dicen que es un asalto”, relató el uniformado.

Ahí le quitan el vehículo. Un Kia Río color dorado, que trasladaron hacia Rodríguez de Francia y Brasil, donde tuvieron que abandonarlo en una estación de servicios. Caminaron cuatro cuadras y con la aplicación de viajes pidieron el servicio a otro conductor. “Esta vez roban un automóvil de la marca Hyundai HB20. Ahí nuevamente somos alertados al sistema 911, y damos vista a este vehículo en zona de San Martín y Aviadores. Ahí emprendemos una persecución con disparos de arma de fuego”, indicó el comisario.

Fue así que pasaron toda la zona de Aviadores y entraron a la zona Central por Tapé Tuja y frente a un conocido súper situado sobre la avenida General Aquino, ocurrió todo el show mañanero. “Una mañana de pura adrenalina, nos debemos a la ciudadanía y cuando salimos de la institución juramos perder la vida si necesario fuere”, finalizó el uniformado.

Según se supo, el propio comandante de la Policía, Gilberto Fleitas, felicitó al comisario Bávera a través del comisario General Carlos Cáceres, director de la zona Metropolitana, quien le felicitó también por el “brillante trabajo”.