¿Te imaginás que tu regalo de Navidad te mueva la cola o te ronronee al llegar a tu casa? Defensa Animal ofrece en adopción, 19 perritos y 14 gatitos rescatados.
Para estar en ambiente, los pichichos tuvieron una sesión de fotos vestidos con motivo de la Navidad. Renitos, Papá Noel, reyes magos... Y todos salieron chusquísimos. Esta estrategia fue un golazo, según el ministro Héctor Rubín, ya que despertó enseguida la ternura del rollo y a full ya están recibiendo postulantes para acoger a los animalitos.
Instan a adoptar con compromiso y no por impulso
Cada uno tiene una historia triste, llena de golpes, sarna y abusos, por lo que pidió no adoptar “por impulso”.
Sirius, uno de los perritos en busca de nueva “manada”, ya había sido adoptado, pero la familia lo devolvió.
“Hay que tener en cuenta que estos animales necesitan más paciencia, mucho más amor, cuidados para que se adapten por todo lo que sufrieron. Hay que estar dispuesto para cuidar”, expresó Rubín.
Agregó que las personas que busquen una mascota deben tener las condiciones suficientes espacio físico, seguridad (patio con reja, muralla, buen alambrado), capacidad para cubrir la comida, las vacunas, etc.
Historias fuertes
En el catálogo están Pindolo 1, 2 y 3. Tres hermanitas que llevan el nombre del barrio de Areguá en la que fueron rescatadas. Todas muy mansas y están castradas.
Luna tiene un pasado terrible de abuso en Villa Hayes, donde vivía. Pero nunca dejó de mover la colita, para mostrarse alegre.
Bender quedó con una de sus patas lastimada y aún así es muy juguetón.
Cómo adoptar
Solo a un clic de distancia
Desde el portal bienestaranimal.gov.py/ podés acceder al catálogos de los peludos. Dale clic al botón “Adoptá” y vas a poder conocer Nepo, Lola, Buki, Rambo, Volvo, Bender y otros. Luego, al presionar en “adoptar”, el sitio te llevará al WhatsApp (0994) 341-696.
También hay una sección de cachorritas, de un mes de nacidas, que estarán aptas para ir casa en 20 días, pero ya podés elegir: Tres hermanitas, Luna, Ani o Prince.