Vecinos del barrio San Juan de Yby Ya’u, en el departamento de Concepción, alertaron sobre la muerte de varios perros en las últimas horas. Según la investigación de la Fiscalía, tres animales murieron y otros tuvieron que ser llevados rápido a veterinarias cercanas porque se enfermaban tras comer algo en la calle.
Según los pobladores, los perros devoraron milanesas tiradas en la vereda, que habrían sido dejadas a propósito. Poco después, los animales comenzaron a tener temblores, vómitos y problemas de salud, y algunos no lograron sobrevivir.
Tras la denuncia, la fiscala Jesica Verokay fue hasta el lugar con personal de Criminalística de la Policía Nacional. Allí, los funcionarios recogieron restos de carne sospechosa, que fueron enviados a laboratorio para determinar si contenía alguna sustancia que hubiera enfermado a los perros.
Los vecinos contaron que esto ocurrió cerca de la Municipalidad de Yby Ya’u, donde vieron a varios perros enfermarse y a otros morir. También se pidió revisar cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a la persona que tiró las milanesas.
En Minga Porã también se investiga otro hecho
La Fiscalía y la Dirección de Defensa, Salud y Bienestar Animal están investigando otro caso de maltrato y crueldad contra animales en la Tercera Línea de Minga Porã, departamento de Alto Paraná.
Según los vecinos, entre el 10 de octubre de 2025 y los últimos días, murieron unos 7 perros y 2 gatos en la zona. Las personas del barrio comentaron que una mujer del lugar habría dicho que mataría a cualquier animal que encontrara en su terreno. Además, ni la mujer ni los vecinos tienen patios cerrados, lo que preocupa a toda la comunidad porque hay muchos animales y niños en la zona.