Un peque de 5 años estaba jugando en la vereda del negocio de su papá, cuando de golpe le vino encima el perro de su vecino. El animal le mordió en varias partes del pecho y pudo ser peor, de no ser por la mascota de su familia.
Pedro Benítez, padre del niño atacado por el husky siberiano el pasado martes en Coronel Oviedo, contó que fue a reclamarle a Gerardo Melgarejo, dueño del animal, pero lejos de asumir la responsabilidad, el hombre se hizo el ofendido y reaccionó con violencia.
“Primero intentó tirarme una piedra, y después me amenazó con un arma. Me decía: ‘Entra acá, te voy a matar’”, contó a los medios locales Benítez.
El conflicto vecinal no terminó ahí, Melgarejo, que es dueño de una discoteca y una joyería, siguió con las amenazas y la familia teme lo peor.
“El señor siempre fue bastante prepotente, en la sociedad ya se le conoce, y así empezó a amenazar de muerte a mi hermano”, señaló a EXTRA Mara Benítez, tía del niño.
Esa noche los vecinos se reunieron en la cuadra, muy preocupados por el conflicto. Al enterarse de esto, Melgarejo mandó decir a la familia afectada que borre todos los videos del ataque porque se iba directo a matarles.
Abuso sexual
Mara contó que ayer a la tarde tuvo que ir nuevamente a la Fiscalía a presentar una denuncia contra el empresario ovetense porque esa madrugada empezó a publicar agresiones por Facebook.
“Escribió palabras irreproducibles, horribles. A mí me amenaza con agredirme sexualmente”, contó la allegada.
Mientras Mara estaba en el Ministerio Público, nuevamente Melgarejo atropelló el negocio de Pedro Benítez y con su rifle en mano amenazó de muerte a todos.
“Mi hermano se fue a hacer la ampliación de la denuncia en la Fiscalía, pero no le quisieron tomar la denuncia hoy”, sostuvo.
“La verdad que es una situación insostenible, tenemos miedo por las criaturas. De todas las formas nos está amenazando”, dijo llorando la mujer.
Esta no es la primera denuncia contra el em presario.
A periodista
“Te voy a matar, estoy cargando mi escopeta, prepará tu cajón”, amenazó en un audio Melgarejo al periodista Aurelio Aquino. El hombre fue denunciado en la fiscalía por el director del medio OviedoPress.
Víctima se pasa llorando: Le aplicaron la vacuna antirrábica
Tras el ataque, el niño fue llevado al Hospital de Coronel Oviedo, ayer le aplicaron la vacuna antirrábica y está siendo monitoreado.
La criatura ayer nuevamente presenció el atropello del empresario, por lo que se quedó temblando de miedo, vomitó y se pasa llorando, según aseguró la tía.
El perro estuvo suelto todo ese día y ya había atacado a otras personas, denunciaron.
No duerme
“Yo salgo de mi casa a la 05:00 de la madrugada para trabajar y a esa hora está oscuro todavía. En cualquier momento me puede agarrar porque el señor no duerme, siempre está bajo los efectos del alcohol y estupefacientes. Nos sentimos totalmente desprotegidos”, dijo Mara Benítez, tía del niño.