19 abr. 2024

Perro le mordió en la cara a niña de 6 años

Quieren dar con el dueño del perro para saber si se le vacunó. Compartieron en redes la foto del firuláis.

Una niña de 6 años volvía del súper con su papá el viernes por la mañana cuando se cruzaron con un perro que les siguió.

Parecía muy bueno y le abrieron el portón de la casa en el barrio Virgen del Pilar de Ypané. Le dieron de comer pero en un descuido le mordió en la cara a la niña.

“No es un perro que anda por la calle. Estaba acostado, ella se fue y le acarició y ahí le saltó, así me comentó mi hija”, dijo la mamá, Yéssica Guzmán.

Mucho daño

Indicó que hasta el momento no tienen información de quién sería el dueño del animal que le mordió. Necesitan saber si está al día con sus vacunas.

“Tiene lesión en la mejilla, en el pómulo, le echó un diente, le dañó la nariz y cerca del ojo”, relató.

El doctor les explicó que con el paso de los años las cicatrices podrían desaparecer. La niña está en el Hospital Central del IPS y hoy le darían el alta.

Lo que más precisan en este momento es una inyección antirrábica para humanos que solo habría en los hospitales de La Colmena y Luque.

“Los que proveen tienen lotes vencidos. Tenían que llegarles esta semana y están atrasados por el tema de la pandemia”, afirmó la mamá.

El animal seguiría rondando la zona. Pidió a los que reconocen al perro que se comuniquen al (0972) 739-896.

Dispararon a perrita

Una cachorra de 4 meses fue baleada en Yhú, Caaguazú, por hijos del candidato a concejal Tesori Saldívar (ANR), denunció Edith Ortiz del refugio Pako Rescate.

Los dueños de la cachorra eran de escasos recursos.

Los dueños de la cachorra eran de escasos recursos.

Pako Rescate Paraguay

“La hija Raquel Saldívar reconoció por mensaje de texto los siete disparos, palos y patadas que le dio”, denunció Ortiz.

Supuestamente, firuláis entraba a la propiedad y comía los gansos ajenos. La rescatista llevó al animal a una veterinaria de Caaguazú y denunció ante Defensa Animal. Lo llamativo fue que las autoridades retiraron al animal y lo trasladaron, dijo.