17 jun. 2024

Perro héroe atrapó a malevos en la propiedad de su dueño

Entraron a robar mandioca y naranja, pero Ciro no les permitió. De película, le agarró del brazo al vizcachero hasta que llegó la Policía.

MASTER-002materialA~646990_48160817.jpg

El dueño invitó a la Policía a tener compas caninos para ver resultados.

¡Ekañy!, le dijo el ladrón a Ciro, quien con sus filosos dientes se acercaba a su presa. El vizcachero no podía hacer nada; cualquier intento de escape significaba que terminaría siendo mordido por el can.

El hombre, acompañado de una mujer, entró a un terreno a robar mandi’o, naranja y otras frutas. Pero Ciro, el perro héroe, no les permitió.

Matías Chaparro (26), dueño y adiestrador del perro de la raza pastor belga malinois, contó que esta es la segunda hazaña de su peludito de dos años y medio.

La primera vez fue en la calle, cuando atraparon a un bandido.

La familia de Matías tiene una propiedad con cultivos en el barrio San Antonio Ypekuru, de Encarnación, donde en reiteradas ocasiones entran a robar.

Esta vez, los vecinos dieron aviso a tiempo para que el adiestrador y su perro lleguen al lugar.

“Yo le empujé a esta persona y cuando quiso reaccionar por mí, Ciro le agarró del brazo, pero sin morder, porque yo no le dije que muerda. Ahí le dije al tipo que se tire al suelo o que el perro le va a morder, se entregó enseguida”, relató el entrenador canino.

La mujer que iba como cómplice rápidamente se puso a disposición.

Mientras esperaban que llegue la Policía, el vizcachero se quedó bajo la atenta mirada de Ciro.

“Disculpamena señor, yo ko pensé que era de su gente (de su cómplice), de su pariente, señor”, trataba de persuadir el malevo, que quedó preso.

Técnica usada

Chaparro contó que desde pequeño le gustaba adiestrar a los animales. Empezó a investigar, se capacitó en Argentina y pronto empezó a trabajar como entrenador. Actualmente, varias familias le contratan para adiestrar a sus perros para defender el hogar.

Quienes desean contratarle, pueden contactar al (0984) 144-917.