No hubo tiempo de frenar porque iba a ser peor. Así arrancó la pesadilla que vivió Olga Domínguez el lunes 27 de abril, bien tempranito, cuando iba rumbo a su trabajo en Caaguazú y terminó en el suelo tras un insólito accidente provocado por un perro suelto. La mujer decidió hacer pública su denuncia en el grupo de Facebook Somos de Caaguazú, donde relató todo lo que le tocó pasar.
Según contó, el percance ocurrió cerca de Tortu, donde antes funcionaba la Librería Cosmo, a media cuadra de Casa Maldonado, yendo hacia el colegio San Jorge. En imágenes de circuito cerrado de la zona se observa cuando un perro de raza chow chow sale repentinamente al paso de un motociclista que venía circulando. El conductor cae muy mal tras ser rozado por el animal. En ese mismo momento, desde el otro carril venía Olga en otra moto y también fue alcanzada por el perro. Su caída fue mucho más fuerte.
“Agradezco a las personas que se quedaron a ayudarme. Ahora mismo estoy encamada sin poder moverme, con reposo y unos gastos inmensos, y tengo que ausentarme en mi trabajo”, escribió la afectada. A simple vista, al animal no le pasó nada, ya que después del choque siguió corriendo como si nada.
Olga apuntó directamente contra los dueños irresponsables que sueltan a sus mascotas todas las mañanas. “Por culpa de dueños inconscientes que todas las mañanas le sueltan a sus perros, ya sea para hacer sus necesidades u otra cosa”, lanzó indignada. También pidió que el propietario del chow chow aparezca, sea responsable y le ayude a cubrir los gastos que le está generando el accidente.
Además, reclamó intervención de la Municipalidad de Caaguazú para sancionar este tipo de situaciones. “Los perros deben estar dentro de la casa, no en la calle”, escribió.
Tras la publicación, varias personas comentaron que no sería la primera vez que ese mismo animal causa problemas en la zona. Incluso señalaron que una camioneta y otras dos motos también estuvieron a punto de ser embestidas ese día.
“Conozco a algunas personas que fueron mordidas por el mismo perro y los dueños ni salen, se esconden adentro de la casa”, escribió una vecina.