26 abr. 2024

Perritos abandonados en la terminal buscan ser adoptados

Suben en los micros pensando que van a encontrar a su dueño.

perrito abandonado-terminal.jpg

Así pasa a saludar uno de los animalitos abandonados.

Por Teresa Garcete

Cuatro perritos recorren de punta a punta la Terminal de Ómnibus de Asunción, luego de ser abandonados por su dueño, quien trabajaba como maletero, pero hace meses viajó a su ciudad natal y dejó a su suerte a los canes.

Desde entonces, los animales se ganaron el corazón de todos los funcionarios que cuidan de ellos como pueden. “Son los mimados de la Terminal, se portan súper bien y re letrados son. A veces acá (sección de boletería) vienen y le hablamos, le decimos ‘¿Y usted para dónde va?, que el colectivo ya le va a dejar’ y se acercan a la ventanilla, se paran y comienzan a ladrar como si fuera que nos hablan”, contó, Raquel Franco, una de los que cuidan y dan de comer a los perritos.

Raquel mencionó que por más que ellos les mimen, los cuatro perritos necesitan un hogar y un nombre, por lo que esperan que pronto sean adoptados. “A veces escapa de nuestra posibilidad poder llevarles al veterinario, cuando estaba su dueño eran más lindos que ahora, por eso esperamos que haya personas que les puedan dar un hogar”, expresó.

Se suben al micro

Cuando los colectivos están estacionados esperando a que se limpie y desinfecte, los perritos suelen subirse y a veces no quieren bajar más. “Es como si quisieran viajar e ir a buscar a su dueño, porque seguro que le vieron subirse a uno de los micros y no se bajó más. Son muy cariñoso, si fuera por mí, los llevaría a mi casa, pero no puedo, no tengo espacio”, afirmó.

También comentó que hay personas que llevan comida a los perros, además de los viajantes que a veces les dan restos.