19 abr. 2024

Perrito festejó su cumple con los niños

El dueño dijo que celebró el aniversario del pichicho para dar un poco de distracción y relax a los niños, en este tiempo de encierro por la pandemia.

Cumple de perrito

El perrito recibió muchos regalos por su primer añito.

Con torta, golosinas, bocaditos y gaseosas el perrito Moro, alías hipopotomonstrosesquipedaliofobia, que significa miedo a las palabras muy largas, festejó su primer añito, el miércoles, en el barrio 29 de Setiembre de Villa Elisa.

“Moro se ganó el cariño de la gente desde que llegó a mi casa, y desde entonces pensé en festejarle su cumpleaños con los niños del barrio, como compensación por el cariño que recibe, pero fue todo en modo covid. Con la invitación iba una observación de que debían de tener puesto el tapabocas”, señaló Juan Amarilla, dueño el perrito.

El cumpleañero tuvo hasta decoración y dos tortas, una para repartir y otro para la foto, donde posó de lo más feliz con su dueño e invitados.

El dueño también mencionó que el objetivo del festejo fue para para dar un poco de distracción y relax a los niños, en este tiempo de encierro por la pandemia.

“Los bocaditos dimos en bandejitas envueltos con papel film, al igual que la torta. También hubo sorpresitas que contenía golosinas y un tapabocas negro con la foto de Moro”, contó el feliz dueño.

Moro recibió muchos regalitos, entre ellos un bebedero, collares, peluches y juguetes. “Tres regalo es lo que más le gustó y no quiere que nadie toque, uno es un peluche, otro es una pelotita que tiene sonidos y otra pelotita que tiene luces”, contó.

¿Por qué le apodaron hipopotomonstrosesquipedaliofobia?

“Una amiga, que siempre se hace de la pesadita, preguntó qué nombre le íbamos a poner y yo le dije hipopotomonstrosesquipedaliofobia, para que no pueda pronunciar, pero luego le dijimos que su nombre iba a ser Moro, pero quedó con ese apodo”, contó Amarilla.

Moro es de raza mestiza, que uno de sus vecinos le regaló. “Después de 11 años volvía a tener un perro, el último que tuve se me había robado, desde entonces solo tuve gatos”, manifestó.