03 feb. 2026

Perrito evitó que robaran el auto de su dueño

El firu salvó a su dueño con ladridos insistentes. Por suerte, la víctima le hizo caso y se levantó a ver qué estaba pasando. Ocurrió en Hernandarias.

Isabelino Caballero Garay.png

Isabelino Caballero Garay, de 50 años, detenido por intento de robo.

Edgar Medina

Un perro demostró que es un verdadero guardián. En el el barrio Virgen de Caacupé, en Hernandarias, logró frustrar un intento de robo del vehículo de su humano.

El hecho ocurrió cerca de las 03:45 de este martes, sobre una calle sin nombre casi avenida Las Acacias, cuando el insistente ladrido alertó al dueño del rodado, quien salió a mirar qué pasaba y escuchó el estruendo: ¡le habían reventado el parabrisas trasero a su Kia Soluto 2026, estacionado detrás de su casa!

El propietario vio a un hombre meterse al auto por la parte trasera y llamó de inmediato al 911. Minutos después, agentes de la Comisaría 24ª llegaron al lugar y encontraron al sospechoso dentro del vehículo.

Al verse descubierto, el tipo huyó, pero fue alcanzado a unos 150 metros y reducido. Se trata de Isabelino Caballero Garay (50), paraguayo, con orden de búsqueda y localización desde 2016. Según el comisario Lidio Castiñeira, no cuenta con antecedentes, sino que por lo visto, salió de su casa desde ese año y ya no volvió.

En el interior del auto hallaron un ladrillo en el asiento trasero, daños materiales y signos de manipulación en el encendido, confirmando el intento de robo. El dueño, Roque Manuel Acosta Rivas hizo la denuncia formal por intento de robo.