18 abr. 2024

Perra pitbull quedó “detenida” en la comisaría por atacar a otro animal

Estuvo en el calabozo durante 3 horas hasta que fue retirada por sus dueños.

WhatsApp Image 2023-06-07 at 09.29.04 (1) (1).jpeg

El animal estuvo en la comisaría 3ra. Metro alrededor de 3 horas.

Una perra de la raza pitbull fue llevada al calabozo de una comisaría, donde quedó “demorada”. Cerca de las 20:00 del martes, el animal fue sorprendido atacando a otro perro, por lo tanto fue apedreada por los vecinos, quienes intentaron separarlos.

“El perro estaba desorientado sobre 25 de Mayo y Antequera, según otros compañeros que estaban cubriendo en esa zona, el pitbull se estaba peleando con otro perro que sería un callejero, tengo entendido. Entonces la reacción que tuvieron unos compañeros, más un transeúnte que tenía trato con ese tipo de perros; le hicieron una especie de maniobra como para que pudiera soltarle al otro perro, le colocaron cinto por el cuello y le desvanecieron, después reaccionó otra vez”, manifestó la oficial Laura Ávalos, de la 3ra. Metro de Asunción.

La uniformada contó a EXTRA que la perra tiene 4 años y quedó tras las rejas por unas 3 horas, hasta que fue retirada por sus dueños. El otro perro involucrado lastimosamente murió.

“Le llevamos a la comisaría y vimos que era un perro bien cuidado, entonces comenzamos a publicar para buscarle a su dueño. Es la primera vez que este tipo de perros suele estar suelto en la zona, calculo que fue un desliz de la propietaria. El otro perro ya estaba muerto cuando llegamos; la perrita era bastante mansa, era muy cariñosa, calculo que este perro le quiso atacar y ella reaccionó”, señaló Avalos.