Con ansias Claudia Ruiz Díaz estaba esperando una encomienda enviada desde Encarnación a San Ignacio, Misiones, para poder terminar los pedidos de pinturas que tenía que entregar, pero la empresa perdió su paquete.
Dentro había lienzos, hilos y materiales indispensables que debía llegar el sábado, justo a tiempo para pintar durante el finde y entregar sus trabajos el lunes. Pero nunca llegó.
Cuando fue hasta la empresa para retirar su encomienda, le dijeron que “Se perdió”. Sin mayores explicaciones, le dijeron que el caso pasaría a reclamos. Claudia volvió esa misma tarde, regresó el domingo y también el lunes, pero nadie supo decirle dónde estaba su paquete. “Todos se tiraban la pelota”, contó la afectada.
Desesperada decidió buscar por su cuenta. Llamó a varias empresas de encomienda hasta que finalmente logró encontrar y estaba en la ciudad de María Auxiliadora. “Me dijeron que enviaron a Encarnación y que mañana (por hoy) llegaría a San Ignacio”, dijo medio dudando.
Excusa de la empresa
Claudia aclaró que no fue gracias a la empresa que logró ubicar su pedido, sino que gracias a su posteo y su insistencia de llamar a cada local. “Ellos solo se excusaron diciendo que están en temporada alta y que estas cosas suelen pasar, me pidieron borrar mi publicación, pero yo les dije que no iba a hacer eso hasta que tenga mi paquete”, manifestó.
Otras personas también se comunicaron con ella para contarle que vivieron situaciones similares, pero que ellas jamás recuperaron sus encomiendas. “Una perdió más de G. 1 millón de mercaderías”, indicó.
La segunda vez
“Hace seis meses, la misma empresa extravió un medicamento que me enviaron desde Asunción, que era para mi mamá. Unos días después logré recuperar y cuando eso no fue temporada alta”, contó.
Hoy estará nuevamente por el local para ver si realmente le mandaron su paquete. “Esto es un gran perjuicio para mí. No es solo el costo de los materiales, sino mi reputación como emprendedora, mi credibilidad, mis trabajos y mis clientes. Gracias a Dios entienden mi situación, pero no les cumplí en la entrega y no sé si van a querer más para después de la Navidad”, lamentó.
De ahora en más, Claudia ya pedirá que no le envían más por esta empresa. “Siempre hago compras online y me envían por encomienda, de las demás empresas me llegan en el día pactado, pero las dos veces que enviaron por esta, tuve problemas, por eso dije ya que nunca más voy a pedir que envían mis cosas por esta empresa”, manifestó.