Cuatro hombres armados entraron anteayer de noche a una estancia en la colonia San Fernando, a unos 45 km de Capitán Bado, y sorprendieron a seis peones que descansaban. Redujeron a todos y se llevaron como rehén a Ever Francisco Silguero Silva, de 29 años, mientras los otros cinco fueron liberados.
Los desconocidos, tres paraguayos y un indígena, vestían ropa camuflada, botas y pasamontañas. Decían ser del EPP, pero la Policía descartó esa versión porque el ataque no seguía la metodología del grupo. Con el celular de uno de los peones enviaron fotos al dueño de la estancia, el brasileño David Balmand, exigiendo US$ 150.000. Más tarde, enviaron otra foto de Ever atado, exigiendo que el rescate se lanzara desde un avión en una zona boscosa.
Pudo liberarse
Ever fue trasladado en la camioneta de los secuestradores, que poco después apareció abandonada a unos 2 km en medio del bosque y desde ese momento, no se supo más nada de él.
Pero para sorpresa de todos, Ever apareció esta mañana tempranito y según se maneja, aprovechando el descuido de los hombres, logró soltarse y escapar sano y salvo. La policía antisecuestro ya fue hasta la zona para conseguir más información de cómo ocurrió todo.
🔴 #REITERAMOS - Aparece el peón que habría sido raptado tras un ataque en estancia de Capitán Bado
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 20, 2026
👉🏼 Se trata de Éver Silguero, peón que desapareció tras el ataque armado en la estancia donde trabaja, en Capitán Bado.
👉🏼 La noche del 19 de febrero, día de la irrupción del… pic.twitter.com/n7GIya54DP