Víctor Díaz, el peón paraguayo que fue rajado de una estancia en Argentina, vino a nuestro país para visitar a su familia y ya trabaja como influencer.
Con su particular frase, “sin nervio, gente”, anunció que firmó contrato con una empresa agrícola de Santa Rosa del Monday (Alto Paraná).
Pero eso no es todo, Víctor se codeó con la influencer Laisa Gutjahr y su novio Leandro Gonsalves en la Fiesta del Agricultor, Chofer e Inmigrante, tradicional evento organizado por el Club Social Santa Rosa, que se celebró el fin de semana.
El peón paraguayo fue invitado especial y la figura de la empresa que lo contrató como creador de contenidos.
Víctor formó parte de la celebración como rostro promocional, en un gesto que buscó destacar su historia de esfuerzo y humildad. Todos se emocionaron con su presencia en la fiesta.
“No le voy a pedir adelanto porque es serio este, puede ser que me eche”, bromeó Víctor al grabar un video con Leandro, jefe de la empresa que lo contrató como influencer.
El compatriota se volvió todo un creador de contenidos, tras contar su día a día en el campo desde el 2023. Sin embargo, su vida dio un giro cuando le rajaron de su trabajo de diez años, en una estancia de la zona rural de Buenos Aires, Argentina.
Desde entonces, se ganó el corazón no solo de los argentinos y paraguayos, de toda la región, su caso llegó hasta en España.
Visitó a su mamá
Durante su viaje a Paraguay para firmar el contrato, aprovechó para visitar a su mamá y su familia en San Juan Nepomuceno, Caazapá, donde se quedó durante dos días.
En las redes sociales, mostró a su mamá, su hermana, entre otros familiares de su valle que estuvieron felices con visita.
Busca trabajo
“Trabajo en redes sociales tengo, todavía estoy sin trabajo (en el campo), mi cuerpo necesita trabajo, pala, de todo un poco”, comentó.
Mientras espera que le salga un laburo en el sector rural de Buenos Aires, Víctor realiza changas en sus amigos.
Explicó que volverá a Argentina, donde está batallando para cobrar la indemnización a la estancia donde le echaron de forma injustificada.
Agradeció a las personas que lo apoyan a seguir con su lucha.
Lo dejaron en la calle sin previo aviso
Los videos de Víctor se hicieron muy populares desde antes de ser despedido, superaban los 1 millón de vistas.
A finales de junio su historia trascendió los portales internacionales, tras ser despedido injustamente. El peón grabó un video contando que no tenía seguro médico, no le pagaban lo estipulado por ley y ni tenía día de franco. Pero igual le echaron, se quedó en la calle. Lo que más conmovió a la gente que el compatriota tuvo que dejar a su perro.