Un tipo se pasó de tragos y empezó una discusión con su doña por celos. El hecho se dio en la compañía Mboi’y de Itauguá alrededor de las 23:00, según la poli.
Cristina F. de 44 años, estaba de lo más tranqui descansando después de un largo día, cuando Luis María Franco Cantero de 35 años, le empezó a decir de todo.
Según lo que consta en el acta policial, el hombre juraba que su señora se “entendía” con el vecino, luego de que lo vio sentado al lado de su casa. Aparentemente pensó que estaban chateando.
Golpes
Luis perdió el control completamente, y le rompió el celular de la marca Redmi. Quería leer los mensajes. La agarró del brazo y empezó a zarandearle, la rasguño y la golpeó contra la pared y le dijo que le iba a matar.
Ella entonces llamó a su hijo Francisco de 27 años para que la auxilie, quien vive a una cuadra del lugar.
El joven llegó y habló con ambos, parecía que se calmaron las aguas pero no.
“Cuando el hijo se retira, una vecina le vuelve a llamar y le avisa que continuaba la agresión. Entonces decide volver y ahí ya encontró a la motorizada del grupo lince”, contó a EXTRA el fiscal del caso Juan Ledezma.
Comentó que se le hizo un diagnóstico médico a la mujer en el hospital y se constató los rasguños en el brazo izquierdo.
Investigación
El hecho está siendo investigado y el hombre quedó aprehendido. “Ahora estamos haciendo las investigaciones correspondientes para saber las circunstancias en las que se dio el hecho”, dijo.
Explicó que no saben aún si es que ya hubo antecedentes anteriores, o si hay otro motivo que haya hecho actuar de esta forma al tipo.
Tanto la mujer como su pareja están limpios, es decir no cuentan con antecedentes policiales registrados.
Luis María fue sometido a la prueba de alcotest y dio como resultado 0,622 mg/L.
El hombre está imputado por el hecho punible de violencia familiar. Está detenido.
Otros casos recientes
El 19 de octubre pasado, una docente mató supuestamente por celos a su pareja en una bodega de Yby Ya’u en la ciudad de Concepción. De acuerdo al informe de la policía, lo apuñaló en el pecho cuando lo vio conversando con otra mujer. La herida fuer mortal porque fue directo al corazón y murió en ese instante.
Por otro lado, el 13 de setiembre pasado, una pareja terminó herida luego de una fuerte discusión también por celos en Ciudad del Este. El hombre tenía cortes en el brazo izquierdo y en la cabeza, mientras su pareja tenía golpes en ambos brazos, pero no pasó a mayores. Hace dos semanas también se dio el caso de una pelea entre dos mujeres (actual y la ex) que se encontraron en una boutique en Hernandarias.