Santiago Peña, presidente electo de la República, dijo esta mañana que promulgará la derogación del convenio con la Unión Europea (UE), que la cámara de Senadores tiene pendiente definir.
Considera que hay que revisarse, tal como proponer algunos.
Manifestó que a partir de ahora se pondrá especial énfasis en los acuerdos y convenios internacionales, para que Paraguay sea el que marque las pautas de acuerdo a sus necesidades.
“Mi posición como cabeza del Poder Ejecutivo es seguir trabajando con la Unión Europea y con todos los donantes y órganos cooperantes que quieran apoyar la agenda que Paraguay quiera llevar adelante”, señaló en contacto con Monumental 1080 AM.
Peña manifestó que el convenio tiene “errores” y que esto va a significar un antes y un después para que se tome con mayor seriedad el trabajo que se tiene que llevar adelante.
“Esto finalmente va a ser una lección para que a partir de ahora entendamos que no podemos estar firmando compromisos simplemente porque hay una donación de por medio. Las donaciones también las tenemos que evaluar”, indicó.