El presi Santiago Peña criticó a la prensa por ventilar los problemas domésticos en Mburuvicha Róga, pero no desmintió ni explicó sobre el origen en el caso de los sobres de dólares que encontró su exempleada, Luz Candado.
“Sobre acusaciones mediáticas que se hicieron, porque no hay ningún proceso judicial, hemos puesto a disposición información, hay abogados. He sido sujeto de ataques al no poder encontrarse argumentos en agenda de políticas públicas”, tiró Peña.
El mandatario asegura que buscan atacarle porque no se pueden cuestionar sus programas Hambre Cero, Che Róga Porã, ni Tekoporã.
“En el libre ejercicio de la prensa, yo creo que se les ha ido un poco la mano, de entrar en acusaciones de índole familiar. Pero nadie que quiere aspirar a ganar un campeonato, que hace una buena gestión, puede pretender no recibir alguna patada y tener algún moretón, es parte de la política y la democracia, y de alguna manera valida la libertad de expresión, muchas veces cruzando varios límites; en ese sentido, prefiero una prensa libre, independiente, que tenga libertad de decir todo”, señaló.
Además, reprochó la exposición innecesaria a su esposa, Leticia Ocampos. Sin embargo, no explicó por qué la primera dama pedía millonarias facturas a nombre de su cuñado César Berea, esposo de Adriana Ocampos Villate.
Tampoco habló de las acusaciones sobre sus nexos con empresarios que podrían ser favorecidos en licitaciones.
Se limitó a decir que para responder está su abogado.
Viajará a Panamá
El presidente se prepara para un nuevo viaje, el próximo 20 de octubre realizará una visita oficial a Panamá.
“Mi buen amigo Peña ha demostrado con Panamá un gran afecto, una gran amistad sincera y fue uno de los padrinos de Panamá en el Mercado Común del Sur y participará en la Asamblea Nacional de Diputados”, anunció José Raúl Mulino, presi de Panamá. Peña llegó ayer de Italia y días antes estuvo en Egipto. Este será su viaje 54.