28 mar. 2024

Peligrosos narcos se mudaron a Tacumbú

Tres miembros del Primer Comando Capital (PCC) fueron trasladados esta mañana de la Agrupación Especializada al penal de Tacumbú.

presos pcc.jpg

Valdecir Goncalvez, Ozziel Rizzo De Sa y Sergio Antúnez fueron trasladados hoy.

A fin de que la Agrupación Especializada vuelva a funcionar como cuartel policial, todos los civiles presos están siendo destinados a distintas penitenciarías. Esta mañana trasladaron a Tacumbú a los brasileros Valdecir Goncalvez y Ozziel Rizzo De Sa y al paraguayo Sergio Antúnez, miembros del Primer Comando Capital.

“En total ya suman 9 los internos llevados a diferentes centros penitenciarios”, dijo a la 1020 AM el comisario Óscar Pereira, director general de Inteligencia de la Policía Nacional e interventor de la Agrupación. Aún continúan ahí más de 20 civiles, la mayoría peligrosos delincuentes con causas por robo agravado, y alrededor la mitad procesados por narcotráfico. “Los que quedan están por orden judicial, y caso por caso se va a analizar en los juzgados”, agregó.

La medida de trasladar a trasladar a todos civiles se da por recomendación de la intervención realizada en la dependencia policial tras la fuga de tres reclusos del PCC el año pasado.