12 dic. 2024

Pelea en prostíbulo terminó en asesinato

El autor del crimen está prófugo y sería imputado. Una mujer también resultó herida por los disparos.

FIWNJSVU7ZDMFPYAS7ABJ762GA.jpg

Según la policía, la joven herida conocía al autor de los disparos.

Ilustración

Un grupo de personas estaba tomando ayer a las 03:00 de la madrugada en un prostíbulo de Yby Yaú, Concepción.

Por motivos desconocidos aún por la policía, se discutieron hasta que uno de ellos sacó su arma de fuego y disparó hacia varias direcciones.

“Impactó contra la víctima fatal y una mujer que es nieta de la dueña del prostíbulo”, reveló a EXTRA el suboficial Eulalio Centurión.

Inmediatamente, el sujeto llamado Edit Ruiz o Edit Aranda Ruiz, alias Kure’i, huyó del sitio con paradero desconocido.

La víctima fatal es David Romero Sanabria (25), quien estaba de paso por la ciudad en un viaje desde Capitán Bado hacia Arroyito.

“La joven, Guadalupe Hermelinda Orué (19), se fue a visitar nomás a su abuela, según manifestaciones de su pareja, que estaba con ella”, indicó el uniformado.

Descartó que se trate de una trabajadora sexual, como trascendió primeramente.

Llegó sin signos

Los testigos llevaron a las víctimas al Centro de Salud de Yby Yaú y el médico de guardia avisó a la policía de lo sucedido.

Romero recibió un disparo en el cuello con orificio de entrada y salida. Llegó sin signos de vida y su cuerpo fue entregado a familiares horas después.

El supuesto autor sería imputado por homicidio doloso, según el asistente fiscal Ricardo Romero.

Otros casos similares

El 16 de junio del 2019, el dueño de un burdel de Itá fue asesinado por un cliente por una supuesta deuda relacionada al microtráfico. La víctima fatal, Wenceslao Samaniego (72), intentó defenderse del ataque con cuchillo pero no pudo contra el joven José Ruiz (28), quien fue detenido en el lugar.

El 14 de mayo del 2021, Juan Arnaldo Martínez (44) fue asesinado en un prostíbulo por dos sujetos que simularon también ser clientes en Ciudad del Este. Resultó herida una trabajadora sexual. Tras el hecho, los autores se dieron a la fuga.