26 abr. 2024

Pelaron a pasajeros de un micro y fueron detenidos por una torpeza

Uno de los delincuentes se resbaló y se cayó al bajar del colectivo.

objetos robados en Luque.jpg

Parte de lo incautado por intervinientes de la Comisaría 28 Mora Cue, Luque.

Pasajeros de un colectivo interno de la Línea 8 y el chofer fueron asaltados de forma violenta la noche del viernes, en la fracción María Blanca, de Luque, por delincuentes que subieron al coche y les exigieron todo lo que tenían de valor a punta de cuchillo y pistola.

Incluso, hubo forcejeos entre uno de los pasajeros y el malviviente, que lo amenazó con clavarle si no cedía. Al chofer lo tuvieron encañonado.

Ya al retirarse con los objetos de sus víctimas, uno de los ladrones se resbaló y cayó al suelo, mientras sus cómplices escapaban en motos. Los pasajeros aprovecharon y se tiraron sobre el torpe delincuente y lo detuvieron a golpes, esperando a la policía.

Al verse acorralado, reveló los nombres de sus compañeros y los agentes siguieron las pistas. También ayudó que uno de los teléfonos robados contaba con rastreo por GPS, por lo que los policías llegaron hasta el lugar donde estaba la mayor parte de las pertenencias robadas.

Fueron aprehendidos Justo Ramón Fleitas Gonázlez (20) y Rober Joel Adorno (22). Fueron incautados carteras de mujer, cedulas de identidad de varias personas, arma de fuego calibre 22, y una moto marca Kenton.

El caso quedó a cargo de la fiscala Sonia Pereira.