24 abr. 2024

Pedrojuaninos participaron en elaboración de la “Mayor Alfombra Mundial”

Participaron cerca de 30 países en un arte que celebró el Jacobeo en honor a Santiago Apóstol.

Los alfombristas de Pedro Juan Caballero elaboraron ayer la alfombra mundial en honor al Apóstol Santiago en simultáneo con otras 260 ciudades de 30 países de todo el mundo.

Juntaron aserrín, cáscaras de huevo, sal gruesa y pétalos de flores y en tres horas culminaron su arte de 4x4 metros a orillas de la laguna Ponta Porã.

“Fue un diseño estándar, en España se hizo el concurso y esa obra se eligió para que las 260 ciudades hagan por igual”, mencionó el coordinador artístico, José Quevedo.

Los alfombristas fueron contactados por la organización desde Santiago de Compostela, España, y aceptaron el desafío. La fiesta se llama Jacobeo y se festeja solo cuando el 25 de julio cae un domingo porque según la creencia, ese día hay más bendición.

Usaron aserrín, cáscaras de huevo, sal gruesa y pétalos de flores para expresar el arte.

Usaron aserrín, cáscaras de huevo, sal gruesa y pétalos de flores para expresar el arte.

Gentileza

“Son obras de arte hechas con materiales reciclados en la calle, es un arte efímero, termina en un día. Se hace diseño en el suelo y en cuatro horas, se barre y termina, se usa para la procesión de Corpus Christi o la santa patrona de la ciudad”, refirió Quevedo.

Los artistas compartieron la imagen de su trabajo terminado y lo pusieron al mismo nivel que el de otros países como Alemania y la India.

WhatsApp Video 2021-07-26 at 07.49.36.mp4