Tras varias horas de agonía falleció en la tarde de ayer Edgar Rodrigo Díaz Silva, un joven de 18 años internado en el hospital del Trauma desde la madrugada del sábado. De acuerdo con las sospechas de la Policía Nacional, el joven oriundo de Pedro Juan Caballero, según su ficha policial, sería uno de los delincuentes que intentó robar un supermercado ese día.
“Se presume que sería uno de los asaltantes que fue herido por los guardias”, indicó el agente.
Recordó que el asalto se registró alrededor de las 2:50 de la madrugada del sábado sobre las calles Algodonal casi Defensores del Chaco de la zona Sur de Fernando de la Mora y que el muchacho ingresó al hospital del Trauma pasadas las 3:30 de esa misma madrugada. “Una hora después del asalto por ahí, por eso se presumía que es uno de ellos”, apuntó Cristaldo.
En las imágenes de circuito cerrado del supermercado se nota que los guardias al reaccionar al asalto dispararon contra los delincuentes y llegan a herir a uno de ellos en la pierna, momento en que el ladrón cojea y corre en sentido contrario al vehículo (una camioneta blanca) que les rescata del lugar. En el vídeo se ve que el cómplice logra subir, pero aparentemente el hoy fallecido fue rescatado posteriormente.
Gran coincidencia es que Edgar Rodrigo ingresó al hospital con una herida de bala en la pierna y falleció a consecuencia de un shock hipovolémico (pérdida masiva de sangre), por lo que presumen que su deceso se dio a consecuencia de no recibir un pronto auxilio. “Puede ser que se haya desangrado”, refirió el comisario.
El uniformado refirió que no tiene antecedentes.
De acuerdo con los datos del sistema de Informática de la Policía Nacional, el fallecido es oriundo de la zona de Pedro Juan Caballero, pero no se sabe si estaba residiendo en la zona de Asunción.
Los delincuentes habían dejado en el lugar del enfrentamiento dos armas, de las que se levantarían huellas para ser comparadas con las del fallecido para confirmar si estaba o no involucrado en el hecho. El hecho es investigado por el fiscal Carlos Acuña.