29 mar. 2024

Pedro Ferreira declaró cerca de 10 horas y contó todo

El expresidente de la ANDE, Pedro Ferreira, pasó unas 10 horas en la Fiscalía declarando y con documentos en mano se ratificó en todas sus denuncias.

pedro-ferreira-fiscalia.jpeg

Ferreira dio nombre de los presuntos involucrados.

Juan Agüero

El ingeniero Pedro Ferreira dio todos los nombres de los presuntos implicados en la firma del acta bilateral que entregaba la soberanía energética del Paraguay. Dijo que en la gruesa carpeta que entregó está “toda la hoja de ruta de lo que se debe hacer para llegar a la verdad”.

Su declaración se dio en el marco de la causa por “lesión de confianza y traición a la Patria”, en la que fueron denunciados el ex canciller, Luis Castiglioni, el ex embajador ante el Brasil, Hugo Saguier Caballero, el ex titular de la ANDE Alcides Jiménez, y el exdirector paraguayo de Itaipú, Alberto Alderete.

Sostuvo todas sus denuncias, ya conocidas, entre ellas la que complica al vicepresidente Hugo Velázquez, como uno de los que negoció con Brasil sacar del acuerdo un punto que supuestamente iba a beneficiar a nuestro país.

Sobre la posibilidad de que el vicepresidente sea citado por la Fiscalía, el agente Marcelo Pecci dijo que “toda persona, ocupe el cargo que ocupe, está habilitada a ser llamada a declarar”.

Pedro Ferreira terminó su declaración a altas horas de la noche y fue escoltado por policías de la FOPE para retirarse, por pedido de la Fiscalía.

5121766-Libre-44290635_embed

Juan Agüero