25 abr. 2024

Pedirán tarjeta de vacunación en colación

Colegio de Ysaty planea habilitar dos sectores. Protocolo del MEC se centra en las listas de invitados.

image (3).jpg

Las actividades grandes se hacen en el polideportivo. Allí será la colación en varios horarios.

El Ministerio de Educación ya sacó el protocolo sanitario para colaciones, pero el Colegio Nacional Ysaty, ubicado en Asunción, es uno de los que tendrá medidas de refuerzo.

“Se solicitará en la entrada cédula de identidad y carné de vacunación”, dice parte de un aviso a los padres en un grupo de Whatsapp. La directora Amada Apuril indicó a EXTRA que las disposiciones finales saldrían esta semana, luego de que se reúna el Equipo de Gestión.

“Sería bueno que la gente se vaya vacunada, así como se hace en el estadio, y a los no vacunados les ponemos en un sector especial, para protegerles a ellos”, expresó.

Esto va más bien para los invitados, porque los estudiantes que van a egresar ya están todos vacunados, aseguró.

Además, está decidido es que cada joven vaya con un máximo de dos acompañantes. Habrá una lista de asistentes que se va a respetar

En el polideportivo

Las actividades grandes se hacen en el polideportivo. Allí será la colación en varios horarios. Los estudiantes ya están todos vacunados estrictamente. “Por eso ahora ya les estamos pidiendo, un mes antes”, manifestó la dire.

Protocolo del MEC

El Ministerio de Salud aprobó el 29 de octubre el protocolo del Ministerio de Educación para las colaciones. Cada colegio debe habilitar planillas por separado para estudiantes, padres o encargados, trabajadores de la institución e invitados especiales.

Cada persona debe entregar un formulario y declarar no haber tenido síntomas en los últimos 10 días, ni contacto con contagiados. También se compromete a informar al colegio si luego le da COVID-19 .

El director de la institución debe guardar por tres semanas las planillas, a fin de avisar a todos si surgió un caso positivo. El documento no menciona nada sobre requisitos de vacunación.

“Si no tiene libreta de vacunación porque vamos a pedir vamos a ponerle en otro sector, pero va a estar ahí presente, eso nada más; pero decidiremos en el equipo de gestión, no por nosotros, sino por los no vacunados, para que no se arriesguen”, dijo la directora del Colegio Ysaty.

Manifestó que hicieron una campaña de concienciación para que los alumnos se vacunen .