25 abr. 2024

Pedirán carnet de vacunación a esteños para ir a Foz de Yguazú

La municipalidad de Foz argumentó que temen un nuevo contagio masivo en la ciudad debido a que saben que menos del 40% de los paraguayos se vacunaron.

a08c72f057c1de8d96ba2aebe199209d.jpg

De aprobarse, pedirán la tarjeta de vacunación en la frontera.

Debido al aumento de casos de COVID en Foz de Yguazú estos últimos días, la municipalidad de esta ciudad pedirá al Ministerio de Salud que se requisito obligatorio tener una prueba de vacunación o el PCR negativo para cruzar el puente, ya sea por trabajo, negocios o vacaciones.

La idea de la comuna rapái es que los inspectores de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, con el apoyo de los policías del vecino país, controlen y pidan la prueba de vacunación contra el Covid-19 a todo aquel que tenga la intención de cruzar el Puente de la Amistad.

En caso de que los paraguayos no posean el carnet de vacunación, les cerrarán el paso y les pedirán que regresen a Paraguay e ir con este documento requerido.

En ese sentido, ya recomiendan a aquellos que desean ir a Brasil que acudan a las oficinas de inmigración, en Aduanas, y presenta la tarjeta de vacunación con los otros documentos de identificación.

Este proyecto fue presentado por Foz de Yguazú al gobierno brasileño para que lo analice. Las autoridades municipales de la ciudad del país vecino tomaron de argumento en Paraguay hay muy pocos vacunados, menos del 40% y que no quieren arriesgar a los brasileños de la zona.