27 abr. 2024

“Pedirá ADN y por eso yo le creo”, dice esposa de policía

Embarazada lleva más de una semana desaparecida. Doña del detenido asegura que el hombre es inocente.

policía y desaparecida.PNG

El sospechoso Víctor Cantero y la desaparecida Ramona Cardozo

“Hace más de 6 años que están juntos”, expresó Blanca Cardozo.

La hermana de María Ramona, desaparecida desde el 1 de julio pasado, aseguró que el funcionario civil de la policía, Víctor Cantero Núñez, es el responsable.

La foto que complicó la situación de Víctor llegó al celular de Blanca a través de un testigo que los vio en el cruce Ypacaraí-San Bernardino ese sábado.

El fiscal Gedeón Escobar lo imputó por abuso sexual en personas indefensas (tiene discapacidad motriz e intelectual) sospechando que es papá del bebé que ella espera hace 7 meses y que tendría algo que ver con la extraña desaparición.

“Habla y se contradice. Dice que no le ve más desde el 2018, pero la realidad es que se encontraron en San Bernardino la semana pasada”, informó a EXTRA el comisario Raúl Fariña. El detenido será enviado a Emboscada el lunes, adelantó el uniformado.

¿Bajo engaño?

Blanca comentó a EXTRA que hace cuestión de 15 días Ramona tuvo una pelea con Víctor y le mencionó a una amiga que ella sola iba a sacar adelante al bebé. “No sé qué le dijo para llevarle”, lamentó.

Esto refuerza la sospecha de los investigadores, teniendo en cuenta que la joven de 37 años era amante del hombre de 47. “Tiene su pareja en San Lorenzo, también funcionaria policial”, dijo Fariña.

Según la hermana de la desaparecida, la esposa del detenido tenía conocimiento de la relación que llevaban en la clandestinidad. “Mi hermana alzó una foto de ellos dos juntos, y ella le reclamó. Le escribió por WhatsApp retándole, amenazándole porque se metía con su esposo”, relató.

Le defiende

Ramona Ortigoza, esposa de Víctor, también habló con EXTRA y aseguró que su marido es inocente. “Yo le creo”, expresó tajante la mujer.

La doña manifestó que casi todo el tiempo ella pasa con su esposo, pero que justo el día en que desapareció su tocaya, ella no estuvo con él.

“Le consulté por qué le abrazaba (en la foto) y me dijo que estaba llorando porque salió de su casa y no quería volver más”, indicó la señora.

Ortigoza acotó que, efectivamente, ella sabía de la existencia de Cardozo en la vida de su marido, pero que él le juró que el bebé no es suyo.

“Yo voy a pedir ADN, me dijo, por eso yo le creo”, le bajó.

Alguien le ayuda, refirió

Blanca afirmó que está segura que Víctor es el autor de la desaparición y que no lo hizo solo. “Le pido a Dios que ella y el bebé estén bien, no pierdo la esperanza que estén vivos”, señaló.

Víctor “mintió”, dijo su jefe

El comisario Alfonzo Caballero, jefe de la comisaría 31 de Reducto donde Víctor y su doña prestan servicio dijo que él mismo le entrevistó. “Dos veces le llamé y le pregunté y desconocía supuestamente, pero mintió”, refirió.

Él desapareció en el 2021

En mayo del año 2021, Víctor desapareció misteriosamente. Su gente acudió a la prensa y pidió ayuda para encontrarlo. Durante dos semanas estuvo con paradero desconocido, hasta que apareció nuevamente.