26 abr. 2024

“Pedimos que se entreguen”, dijo la hija de Urbieta

Familia de don Félix Urbieta ruega por información sobre su padre. Recordaron a “Alejandrito”, uno de los abatidos en un enfrentamiento con la FTC.

Hijas de Félix Urbieta.jpeg

Norma y Liliana Urbieta dieron una conferencia de prensa en Horqueta. Pidieron información sobre su padre Félix Urbieta, secuestrado en 2016.

Gentileza

Liliana y Norma Urbieta, hijas de don Félix Urbieta, secuestrado en 2016 por los grupos criminales que operan en la zona norte del país, pidieron una vez más saber alguna noticia de su padre.

Una de las hermanas recordó a “Alejandrito”, hijo de Alejandro Ramos y uno de los abatidos en un enfrentamiento entre la FTC y el grupo criminal el domingo último.

“Venía a visitar a nuestros padres a ofrecer productos que vendían para solventar algunos gastos, pero ese recuerdo ya quedó opacado por ese video en donde se lo ve detrás de nuestro padre ya secuestrado portando un fusil. Atrás quedó la inocencia de los primeros años, por culpa de sus padres”, dice parte del comunicado que leyó Liliana.

La hija indicó que ya hubo mucha violencia la ciudad horqueteña y ya es hora de tener paz. “Mucha sangre ya corrió en manos del Ejército del Mariscal López, donde, según informaciones, Alejandrito ya era comandante, reemplazando a su padre. A aquellos que aún siguen, le pedimos que se entreguen, que se despojen de las armas y que vuelva la paz. Pedimos una vez más informaciones sobre papá”, indicó.

La mujer relató que el día del enfrentamiento que se registró entre la Fuerza de Tarea Conjunta y los miembros de la banda de criminales, llegaron a escuchar los disparos, ya que la estancia de don Urbieta está cerca del lugar del hecho. Agregó que dentro de la mochila de Alcides Mereles, supuesto abogado que también cayó muerto por los militares, lastimosamente no encontraron indicios sobre su padre.

Liliana reiteró que Alejandro Antonio Ramos y Feliciano Bernal Maíz fueron los encargados de llevarle a su papá de la casa.