14 jun. 2024

Pedalearon siete días para vacacionar en playa rapai

Pareja se aventuró hacia Brasil, recorrieron unos 1.150 km en total. Los fanáticos de la bici cumplieron un sueño anhelado.

en la playa.jpeg

Registaron el viaje. Verónica y Damián en la playa con la “misión cumplida”. Publicaron cada día en sus redes sociales.

GENTILEZA

Llegar hasta la playa en Camboriú, Brasil, puede considerarse como una gran satisfacción para Damián Mendoza (45) y Verónica Barrios Segovia, quienes comparten su amor en dos ruedas.

El sueño de ir de vacaciones en bicicleta comenzó hace un año. Fue así que ambos se prepararon física y mentalmente para pedalear 1.150km en total.

La aventura comenzó el 3 de noviembre. La pareja contó a EXTRA que viajaron de Asunción hasta Ciudad del Este en micro, con las bicicletas en el maletero.

Los primeros días fueron los más difíciles, ya que llovía a cántaros y los tramos se hacían muy difíciles.

“Fue pura arribada. Somos ciclistas urbanos y nos fuimos a encontrar montañas. Fue desafiante”, contó Damián.

Durante el trayecto tuvieron otros imprevistos, como la explosión de una de las ruedas de Verónica. “Tuvimos que remachar y pedalear 200 km con el Jesús en la boca más o menos”, recordó Vero, como le dicen sus amigos.

Todo el cansancio era recompensado por las maravillosas vistas que les regalaba la naturaleza. “Intentamos capturar varios tramos del viaje, pero la cámara no logra captar lo que ven los ojos”, recordaron emocionados.

La pareja detalló que una de las estrategias estudiadas fue la carga. “Nos despojamos de la comodidad y vivimos la aventura. Llevamos lo justo y necesario. Había días que pedaleábamos 110km, una vez llegamos a hacer 170 km. Todo dependía”, contaron.

Cadena de oración

Los viajes en ruta puede preocupar a cualquier familia. Damián y Verónica tuvieron que reportarse cada tanto para tranquilizar a los suyos. “¡Hasta cadena de oración hicieron por nosotros!”, dijo entre risas Barrios.

Fueron siete días de pedaleo hasta llegar a Camboriú. Luego decidieron ir a Canasveiras, Florianópolis. Allí estuvieron una semana. Relataron que fue una experiencia única y que gracias a la educación vial de ese país, no pasaron mal, salvo una caída que tuvieron ambos.

La pareja es fanática bicicletera. Van al trabajo en bici, de San Lorenzo a Asunción. “Queremos que la gente se anime”, agregaron.

Historia. La pareja recorre en bici sitios históricos y registra en TikTok.

@historia.en.2.rue PORQUE HACEMOS ESTO? Somos Paraguayos en busca de un laurel más para la Patria, mediante estos breves homenajes a nuestros caídos, que les ofrecemos de todo corazón y a puro pulmón, utilizando el medio de transporte que más nos gusta y caracteriza, esperando quedar a la altura, graficando y narrando lo más real que sea posible, semejante demostración de valentía, coraje y honor por parte de nuestros antepasados 🇵🇾 #cicloturismohistorico #enbiciesmejor #historiadelparaguay #bicicleta #paraguay🇵🇾 ♬ sonido original - Historia en 2 ruedas