14 dic. 2024

Payo Cubas se excusa sobre colocar a Jatar Fernández: “Otros metieron más”

El diputado de Cruzada Nacional es acusado de maltratar a funcionarios a su cargo y de obligarlos a limpiar su casa.

jatar fernández.jpg

Diputado Jatar “Oso” Fernández.

ÚH.

Tras los nuevos escándalos que involucran al diputado Jatar “Oso” Fernández, la ciudadanía responsabiliza a Paraguayo Cubas de haberle dado lugar en la Cámara Baja.

“Metiste al paquete de Jatar, de Chaqueñito y otros impresentables que ahora trabajan con el coloradismo”, dice uno de los tantos mensajes que recriminan a Payo en las redes sociales.

Cubas se defendió en X (Twitter) que otros legisladores, como Efraín Alegre, colocaron a más políticos “impresentables”.

“Ok, Payo Cubas metió a Jatar en Diputados y en el Senado a Chaquenoide, Animal y a Zenaida... Ahora, convengamos que Efraín metió en Senadores a Dionisio, Paková, Hermelinda, Noelia, Edgar López, Sergio Rojas (Cartistas), Édgar Villalba (EBY), Líder Amarilla (Pro Bachi). KATYA a Kemper (HC)... Villarejo a Penner (HC)”, posteó.

Pero el descargo del excandidato a Presidente de la República sólo enfureció más a los internautas. “Hacete responsable de la basura que metiste, basta de escudarte en lo que los demás hacen”, es el comentario más sutil que recibió. Payo respondió con el mismo tono a sus seguidores en redes.

Lío con Jatar Fernández

El diputado Jatar “Oso” Fernández (Cruzada Nacional), que hace unos días trató de “haraganes” al pueblo paraguayo fue denunciado por maltratar a funcionarios del Congreso Nacional.

Su exjefe de Gabinete realiza una huelga de hambre luego de ser desvinculado injustamente, según el afectado.

Gumercindo Hugo Rolón denunció que el legislador le mandaba realizar tareas domésticas, luego de su horario laboral.

El hombre reclama sus salarios y bonificaciones, que no le pagaron, según señaló.

Contó que con un salario de G. 3 millones (figura G. 3.300.000), debía cumplir un horario de 7:30 a 13:30 y, además, realizar “trabajos particulares de él”.

“Tenía que limpiarle su casa, repasar, cocinarle, tirar la cagada de su perro, a veces atenderle a otros animales”, detalló Rolón, en entrevista con el canal NPY.

Dijo que “una vez me enfermé, me fui después de dos días; encontré un desastre ahí”, en referencia al departamento que habita el parlamentario, quien fuera elegido por Cruzada Nacional (payismo), pero se alió al cartismo, al asumir su banca.

Recordó que a fines del año pasado, le reclamó por qué lo obligaba a realizar esas tareas y que él le respondió, “que él me paga mi sueldo y que tengo que hacer todo lo que me diga; o sea, que yo soy su empleado privado”.

Mencionó que fue echado de su puesto luego de una reunión con el diputado, “en Fernando de la Mora, donde vive con su esposa, Ana Ortiz”.

Sobre ese encuentro, ayer se viralizó un audio del diputado Jatar, en el que maltrataba y amenazaba a los funcionarios a su cargo.

En la grabación, pidió que cada uno anote la función que cumple y quien no tenga nada que hacer, sería echado.

También advirtió que “cualquier cosa que se rompe allá en la guarida o desaparece, a toditos le voy a descontar”.

Se refería a la residencia que mandó construir en Ayolas, donde también lleva a funcionarios, para hacerles trabajar, según denuncias.

Fernández alegó en una radio, que sacó a Rolón de su equipo porque le faltó el respeto.

Afirmó que suele hacer asado con sus funcionarios y que es normal que cada uno tenga asignado una tarea que realizar.

Diputado negó todo

Jatar Fernández negó hoy las acusaciones del exfuncionario. Manifestó que jamás fue a su casa a realizar trabajos domésticos y señaló que en la Cámara Baja “no hacía mucho”.

“Es una persona a quien ayudé mucho. Me apena mucho la situación porque es una persona que nosotros recogimos porque Payo Cubas le dejó en bola, le pasé la mano a pedido de mi esposa”, dijo en contacto con la Rock and Pop.

Agregó que él mismo solicitó la desvinculación de Rolón por “faltarle el respeto”.
“Pedí su desvinculación porque me faltó el respeto y le eché de mi casa”, expresó sin dar detalles de lo ocurrido.

Denuncian invasión

Don Serafín Mysko denunció al diputado Jatar Fernández de invadir y apropiarse de su lote, en Ayolas, a orillas del río Paraná, donde el legislador construyó un chalet, al que llama “Guarida del General”.
Dicen que ahí tiene la foto del dictador Alfredo Stroessner y llevó varias veces al exfuncionario de Diputados, Hugo Rolón, para realizar labores domésticas.