24 abr. 2024

Payo atropelló comisaría y le dio “saplé” a polis

El senador Paraguayo Cubas increpó de manera violenta a dos policías y además pateó la patrullera donde se encontraban los uniformados. A uno de los agentes incluso lo golpeó en la cabeza.

payo loco 2.jpg

Momento en que el senador le da un saplé al uniformado. Foto: Captura de Pantalla

Una vez más el senador Paraguayo Cubas se encuentra en el ojo de la tormenta tras protagonizar un violento episodio en una comisaría de Alto Paraná.

El legislador, acompañado de un grupo de personas, llegó hasta el puesto policial número 15 de Minga Porâ siendo aproximadamente las 15:00.

Muy ofuscado comenzó a agredir verbalmente a dos uniformados que se encontraban a bordo de una patrullera.

“Vaya a atender a los bandidos, eju emba´apo cheve vamos abajo”, dice Payo mientras entra a la patrullera, quita la llave y luego patea el móvil.

Payo agredió a policias

Posteriormente se dio vuelta y le dio un saplé por la cabeza al conductor del vehículo, en medio de gritos y aplausos de los presentes.

De acuerdo al informe policial que se labró posterior al hecho, los agredidos fueron identificados como el Suboficial Principal Martín Espínola y quien recibió el akapete fue el Suboficial Primero Celso Galeano, ambos prestan servicios en el puesto policial número 4 de COOPAZAM, según refiere el escrito.

No contento con eso Payo agarró dos floreros que se encontraban frente al oratorio de Santa Rosa de Lima y las rompió dentro de la comisaría, mientras gritaba y amenazaba a los uniformados.

Payo dando orden a la policía

El reclamo hacía referencia a una carga de rollotráfico que fue denunciado y detenido por un grupo de jóvenes ambientalistas de la zona.

Supuestamente el legislador fue a “exigir” que la policía deje de ser cómplice y detenga a los supuestos delincuentes. La carga incautada se encuentra en la mencionada comisaría.

Tras la viralización de los videos de la intervención del senador, la Policía anunció la presentación de una denuncia formal en la Fiscalía por lesión (contra un suboficial) y atropello (a la sede policial).