19 abr. 2024

Pavão, en la cárcel donde solo los delatores tienen derecho a visitas privadas

Embed

Esta es la temida penitenciaría donde está recluido Pavâo. Foto:agorarn.com.br/

Lejos de los privilegios que tenía en Paraguay, Jarvis Chimenes Pavão recibió el Año Nuevo bajo las más estrictas medidas de seguridad en la prisión federal de alta seguridad de Mossoró (Rio Grande do Norte), donde en el primer mes permanecerá aislado durante 23 horas al día. Además, la norma del reclusorio es que los internos mantengan la cabeza rapada.

“Él tiene un poder, no solo un poder económico muy fuerte, sino una estructura que le apoya muy fuerte fuera de la cárcel”, dijo el superintendente de la Policía Federal de Mato Grosso do Sul, Ricardo Cubas, refiriéndose a Pavão y la necesidad de mantenerlo “lo más aislado posible”. El traficante deberá cumplir los 17 años y 8 meses de condena por tráfico internacional de drogas, asociación para el tráfico y lavado de dinero.

Hace unos meses, casi en el mismo tiempo en que saltaba la noticia de los lujos que tenía Pavão en Tacumbú, el gobierno brasileño publicaba unas nuevas durísimas normas para las prisiones federales, donde -por ejemplo- se reservaban las visitas íntimas solamente a los delatores o delincuentes que decidían colaborar con la justicia, mientras que los considerados reclusos de alta peligrosidad directamente no tendrían derecho a esos encuentros con sus parejas.

Las nuevas reglas fueron aplicadas después de descubrirse que uno de los reclusos del Mossoró, Fernandinho Beira-Mar, utilizaba las visitas privadas para enviar instrucciones a sus “soldados” a través de la mujer que ingresaba para los encuentros íntimos.

La visita íntima será vedada a los líderes de organizaciones criminales que hayan practicado crímenes que pongan el riesgo su integridad física en el ambiente penitenciario, los que estén sometidos al régimen disciplinar diferenciado, los que sean miembros de cuadrillas o bandos o estén envueltos en incidentes de fuga, violencia o grave indisciplina.

Incluso los que tengan permitida la visita privada se les podrá suspender el privilegio debido a faltas graves o por problemas causados por el cónyuge o riesgo para la seguridad y disciplina.

Aquí abajo, imágenes del sector VIP que Pavâo ocupaba en Tacumbú hasta hace pocos meses:

Embed

Embed