01 may. 2025

Patrón agredió a recolector porque no revisó la batería

El camión no arrancó, entonces el jefe se enojó y le echó la culpa. El afectado hizo la denuncia y decidió no volver al laburo, pero no cobró.

image - 2025-02-17T105905.767.jpg

Antonio Rolón (la víctima) consiguió las imágenes de circuito cerrado donde se ve la agresión y con el video se fue a la comisaría para hacer la denuncia.

Gentileza

Como era la hora del almuerzo, Antonio Rolón (26), un recolector de basura tercerizado de Asunción, y su compañero fueron hasta una pollería para comprar algo de comer. Al toque se retiraron, pero...

Al intentar arrancar el camión para volver al laburo, cerca del mediodía del viernes último, Antonio, quien también hace de chofer, pilló que se acabó la batería; entonces llamó a su patrón para contarle lo que había pasado.

El hombre aparentemente no estaba de humor, entonces fue hasta el lugar donde se encontraban sus empleados, sobre Artigas, y les comenzó a discursear.

El golpe que recibió le afectó el ojo izquierdo

El que más comió “cafecito” fue Antonio, quien desafortunadamente también recibió un puñetazo en la cara por parte de su jefe.

Antonio realizó la denuncia en la Comisaría 12° Metropolitana y luego fue al hospital, porque el golpe le afectó el ojo izquierdo, según detalló.

A raíz del altercado, Antonio ya no se presentó al trabajo y tampoco el señor se disculpó con él.

Antonio señaló a EXTRA que el sábado debía recibir su pago por la semana, pero hasta la fecha no tuvo retorno.

“Parecía rabiado cuando vino (el patrón), ahí comenzó a decir malas palabras y a gritar: ‘Ahora quiten la pu** batería’. Entonces le dije que no voy a dejar que me hable así, y ahí gritó más”, señaló el joven.

Supuestamente, el hombre le echó la culpa a Antonio y le dijo que antes de salir debía inspeccionar el camión, mientras se acordaba hasta de su mamá.

En el circuito cerrado de la zona que Antonio consiguió como evidencia, se ve cuando el empleado intenta alejarse, pero es perseguido por su jefe, que luego le da un izquierdazo en la cara. Antonio no tuvo de otra que correr en medio de la ruta y casi fue atropellado por un vehículo.

Video de la agresión.

“Después de eso comenzó a amenazarme, a muerte me amenazó. En el video se ve cuando hace una señal con la mano, como que me va a cortar el cuello”, dijo.

Antonio contó que esa situación lo asustó y lo único que se le ocurrió hacer fue alejarse.

Caminó por varias cuadras y luego tomó un micro para ir a casa.

El muchacho quedó muy shockeado por el trato que recibió y aturdido por el tremendo golpe a traición que le dio su patrón.

Antecedente

No es la primera vez que trabaja con él

El recolector contó a EXTRA que anteriormente trabajó con el señor, pero renunció porque no recibía buen trato.

Sin embargo, se tragó su orgullo y hace cuatro semanas volvió al staff por necesidad.

Antonio tiene una beba de un añito a quien debe comprar leche y pañales, pero a raíz del altercado se quedó sin trabajo y tampoco está seguro de que le van a pagar.

Actualmente está buscando laburo a full, porque es el principal sostén de su familia.
Si querés ayudar a Antonio llamá al (0985) 655-266.