Los familiares de una adolescente de 14 años denunciaron al pastor de una iglesia evangélica y director de un colegio de San Lorenzo, por abuso sexual.
Según los datos, ya venían sospechando pero no tenían pruebas, hasta que, el jueves pasado, una familiar vio a la chica subir a un auto. En la casa creían que la adolescente fue a la despensa.
A pedido del papá de la niña, el padrino fue a revisar cada despensa del barrio y no estaba en ninguna. Luego, la vio bajarse del auto y siguió al móvil. “Lo alcanzó y, al bajar la ventanilla, se dieron cuenta de que se trataba de un señor mayor”, contó la familiar.
Una vez en la casa, la nena manifestó que desde los 13 años tiene una relación amorosa con el director de su colegio, que tiene más de 50 años. “Ella dijo que está enamorada de él, además contó que le regalaba cosas, como celulares, que ella había dicho a sus padres que le prestó una amiga”, sostuvo la allegada.
A pesar de la gravedad del caso, la denuncia no prospera; el pastor quiere “tapar” todo, aseguran. “Tengo entendido que le quieren dar prisión domiciliaria, pero como van a hacer eso, hasta alguien que roba gallinas o pomelos se va a la cárcel y a este señor, que abusó de ella, le van a dar prisión domiciliaria, es una vergüenza”, reclamó la mujer.
La carátula del caso es Estupro, pero los familiares quieren que se cambie por abuso sexual, porque aseguran la nena es sometida por el docente desde los 13 años.
Apartado del cargo
Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), dijeron que el director ya está apartado del cargo, por lo menos mientras dure la investigación.